Sin prisas pero sin pausas

Ana María Busto y Ángel González, en el centro, celebraron las Bodas de Oro con la familia y amigos.
/
Ana María Busto y Ángel González, en el centro, celebraron las Bodas de Oro con la familia y amigos.

Así sigue la vida social en la villa: encuentros para celebrar la amistad, reconocimientos a la labor realizada durante años y ganas de compartir

NUESTRA GENTE - MERCEDES DE SOIGNIE

Tras cuatro años dirigiendo la Asociación de Amas de Casa de Avilés, Olga Rodríguez se despide, solo de la primera línea, para continuar como socia de base. Esta semana recibió un gran homenaje, en La Dársena, por parte de un nutrido grupo de asociadas encabezadas por Aurora González, la nueva presidenta y su equipo formado por Rosa Fernández, Aurora García, Rosario Fernández y Azucena González. Muy emocionada por las numerosas muestras de cariño, Olga destacaba de esta etapa ya finiquitada como han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y a un rejuvenecimiento de sus miembros que demandan actividades más intensas: viajes, cenas y conferencias de temáticas más actuales. Las mujeres que llegan a la asociación provienen, en gran medida, del mundo laboral, buscan reunirse para hablar y hacer ciudadanía. Para un futuro próximo la nueva directiva se plantea algunos cambios que se afrontarán poco a poco. Tras la comida, tiempo de los regalos que tuvo su momento álgido con la coronación de la homenajeada. Complicidad a raudales.

«Cuando un dibujo o una foto me llama la atención, lo hago mío». Así explica María del Mar Arias su trabajo recogido, en parte, en la exposición 'De la belleza a la línea', que ya cuelga en askfor. Con una limitación visual muy importante, Mar Arias ha encontrado en la pintura una pasión que transmite en sus palabras, en cada gesto. En los retratos hay una geometrización que surge de forma natural, tal vez porque le facilita el proceso creativo. Rodeada de familia y amigos, orgullosos de la fuerza y empeño demostrado por la pintora hasta llegar aquí y de los nuevos trabajos que se dispone a afrontar ante las propuestas de nuevas exposiciones. Ella está dispuesta a seguir haciendo suyas las imágenes.

La fotógrafa Begoña Zubero aprovechó la inauguración de la exposición 'Gente del Po' en el Centro Niemeyer para disfrutar de la villa y sus encantos entre los que se encuentra la gastronomía en animada compañía en el Tataguyo. Por el mismo escenario pasaría el flamante ganador del Premio Nadal, Javier Sierra en la villa para participar en el Ciclo Palabra en el Centro Niemeyer.

Se conocieron hace más de veinticinco años cuando coincidían a las puertas del colegio con sus hijos. Día a día crearon fuertes lazos que les han permitido mantener la amistad desde entonces. Todos los meses por los menos un café y una vez al año una comida. Juegan a la Primitiva y los beneficios sirven para el gran encuentro que no tiene fecha fija en función de la suerte en el juego. El 2018 ha empezado muy bien y les ha permitido reunirse cuando aún no ha terminado enero. Esperemos que la racha continúe para María del Mar, Araceli, Ángeles, Geli C., Loli, Sonia, Marga, Rosi, Conchita, Mari Carmen, Geli B, Loli, Tere, María Teresa y Montse.

Su ausencia se echará en falta sin duda tras más de cuarenta años en la Biblioteca Bances Candamo. Beni Álvarez llegaba entonces con ganas de comerse el mundo y cargada de ilusión. Esta semana se jubiló y aún no sabe a dónde le llevará la nueva etapa que comienza. Aunque pueda sonar a tópico, su profesión le fascina, siempre en contacto con la cultura y los libros, rodeada de compañeros fabulosos. Ellos también la echarán de menos como quedó patente en la fiesta de despedida que organizaron en Santacecilia, en una noche llena de emociones con Fide, Graciela, Álvaro, Olga, María Eugenia, Dori, Teresa, Luis, Charo, Manolo, Montse, Luz, Ana, Abel, Nati, Gloria, Paqui, Zaida y Quico.

Para celebrar los cincuenta años de matrimonio Ana María Busto y Ángel González reunieron a familia y amigos en una jornada para recordar. Avilesinos de adopción, llevan más de cuarenta años viviendo aquí, planificaron la celebración con esmero pero a veces las cosas no salen como se esperan y los sorprendidos fueron ellos por obra de sus hijos que quisieron hacer de este día un acontecimiento inolvidable tanto para la pareja como para sus acompañantes.

Olga Rodríguez fue homenajeada tras cuatro años dirigiendo la Asociación de Amas de Casa.

Beni Álvarez, en el centro, emocionada despedida de sus compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos