El radical cambio físico de Mario Casas por exigencias del guion

El radical cambio físico de Mario Casas por exigencias del guion

El actor interpretará a un preso de los nazis que contribuyó a que los criminales de guerra alemanes fueran condenados

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hay papeles cinematográficos que requieren cambios verdaderamente radicales en los actores que los interpretan. Es el caso de Mario Casas, que, para meterse en la piel de del preso 5.185 del campo de concentración de Mauthausen-Gusen, ha sufrido una transformación física notable.

El actor ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le puede ver con el pelo rapado y bastante más delgado. Para convertirse en Francesc Boix en 'El fotógrafo de Mathausen', dirigido por Mar Targarona (productora de 'El cuerpo'), Mario Casas asegura haber perdido entre 12 y 13 kilos.

El intérprete dará vida al protagonista del filme, Francesc Boix, un fotógrafo que formó parte de la Compañía de Trabajadores extranjeros, integrada en el Ejército francés, y fue posteriormente capturado por las fuerzas alemanas en 1940 y enviado un año después al campo de concentración de Mathausen.

La película retratará su periodo en el centro, donde trabajó en el laboratorio de fotografía escondiendo material que certificaba las atrocidades cometidas por los nazis y que sería más tarde utilizado en el Tribunal de Nuremberg y en Dachau, donde testificó contra altos cargos nazis y las fotografías que recogió sirvieron de prueba sólida para condenar sus crímenes.

Selfie, Francesc Boix, preso 5.185, fotógrafo. #ElfotógrafodeMauthausen by #Martargarona #rodaryrodar

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

Fotos

Vídeos