¿Qué fue de Ramón del Castillo, concursante de 'Operación Triunfo 3' y representante de Eurovisión?

Ramón del Castillo fue finalista en 'Operación Triunfo 3' y representó a España en Eurovisión en 2004

Triunfó con el tema 'Para llenarme de ti', pero se sintió engañado y acabó dejando la música y cambiando el rumbo de su vida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Con tan solo 18 años Ramón del Castillo llegó a los castings de 'Operación Triunfo 3' dispuesto a meterse de lleno en el mundo de la música. De hecho, se fue superando gala tras gala y, pese a que no consiguió ganar el programa, logró quedarse con el segundo puesto. Lo que no sabía entonces es que eso sería el trampolín que le llevaría directo a ser representante de España en Eurovisión. Pero, ¿qué fue de Ramón tras eso?

Los telespectadores fueron los encargados de elegir a Ramón como representante de España en Eurovisión en el año 2004. En aquel momento se celebró en Estambul (Turquía) y el joven canario llegaba con un tema muy pegadizo: 'Para llenarme de ti'. Los nervios de ser el primero en actuar en el festival no pasaron factura y el canario se colocó décimo en la clasidicación.

Además, la canción se convirtió en todo un éxito y estuvo nueve semanas en lo más alto de las listas de ventas. Formaba parte de su álbum 'Es así', que supuso todo un acierto para arrancar su recién estrenada carrera como cantante. En cuanto a su segundo álbum salió a la venta en el 2006 y se llamó 'Cambio de sentido'. Todas las letras que formaban parte del disco estaban escritas por Ramón y disfrutó mucho en esa época musical.

Sin enmbargo ese fue el comienzo del fin. Según informa Bekia, Ramón del Castillo se sintió ligeramente engañado en su carrera como artista porque su representante, según él mismo contó en alguna ocasión, no hizo todo lo posible para conseguirle actuaciones y fue perdiendo oportunidades. Todo este cúmulo de circunstancias acabó desmotivando al de las Palmas que decidió terminar con su carrera musical. Así que decidió volver a su tierra natal y acabar los estudios que había empezado antes de entrar en 'OT': Producción Audiovisual en el IES Politécnico Las Palma

Según ha contado para una entrevista en LOC, al finalizar los estudios hizo las prácticas en la gira de conciertos de su amigo Manuel Carrasco y, tras esto, realizó videos para extranjeros en Las Palmas. El cambio que vino después no solo fue de trabajo sino que decidió empezar de cero y se cambió de país. Puso rumbo a Noruega en el 2013 y se afincó en la capital, en Oslo, lugar en el que comenzó una nueva vida con nuevos proyectos muy diferentes a la música. En dicha ciudad trabaja para la productora nacional noruega 'Seefood TV'. En esta empresa se especializó como asistente de cámara y prepara el set, los cambios de focos y otras muchas cosas más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos