Recuerdos para el futuro

José María Escudero, momentos antes de comenzar la cena homenaje que tuvo lugar con ocasión de su jubilación.
/
José María Escudero, momentos antes de comenzar la cena homenaje que tuvo lugar con ocasión de su jubilación.

Las despedidas de unos y los reencuentros de otros se entrelazan en grandes celebraciones cargadas de emociones en Avilés

NUESTRA GENTE MERCEDES DE SOIGNIE

Compartieron intereses profesionales e incluso edificio de trabajo. El matrimonio formado por Dolores María del Pilar llera y Víctor Martín, funcionarios de Justicia, celebraron la jubilación conjuntamente. El escenario fue el Invernadero en el NH Palacio de Avilés y hacía tiempo que no se celebraba una comida tan concurrida, con cerca de doscientas personas. Encantados recibieron personalmente a los asistentes y Pili Loli, como cariñosamente la llaman sus compañeras, con cierto temblor en la voz, se mostraba abrumada a la vez que feliz de encontrarse en tan magnífica compañía, con algunos de los asistentes trabajó hace más de una década. A pesar del paso del tiempo, recordaban perfectamente la extraordinaria compañera que fue. La emoción se palpaba en el ambiente.

Maite Alzueta, Hortensia García, Concha Fernández, Isabel Menéndez, Elvira Morán, Isabel Patallo, Rosa Guijo, Maite Prieto y Nuria Suárez abrieron el Centro de Salud del Quirinal en 1999, unos días antes del efecto 2000. Salvo Hortensia y Emilia todas eran eventuales entonces. En enero de 2007 se separaron, la mayor parte fueron trasladadas al Hospital San Agustín. Una vez al año se reúnen para comer y ponerse al día. Esta vez iban un poco retrasadas ya que diciembre se les echó encima. «Somos el paleolítico del Quirinal», afirmaban entre risas.

Hace trece años un grupo de abuelos que coincidían a la hora de recoger a sus nietos a la salida del colegio San Fernando trabó una amistad que ha superado el paso de tiempo. En un intento por mantener la relación, comenzaron a reunirse para comer, primero ellos y más tarde se incorporaron sus parejas. La organización corre a cargo de Manolo G. del Busto que en esta ocasión los convocó en el restaurante Casa María de Raíces. Allí estuvieron Marcos Garrido, Juan Martín, José González, Lino Román, Gustavo Muiño, Tono Fernández, Nicasio Prada, Álvaro Cueto, Luis Rodríguez, Efrén González, Peregrino, Jaime y Roberto Cuervo-Arango, quien fue invitado como director de infantil en su momento y que desde entonces es fiel a la cita.

Por segundo año consecutivo Avilés y concretamente Santa Cecilia, fueron escenario de un Simposium Internacional de Artes Florales. Dirigido por la avilesina María Jesús Miranda, durante tres días se trabajó duramente con asistentes de diferentes puntos del país y con los maestros Roman Steinhauer y Vadim Kazanskiy, premiados a nivel internacional y con una reconocida trayectoria en este mundo donde arte y buen gusto van de la mano. Al final animada fiesta con la música como gran protagonista donde quedó patente la pasión que les mueve.

Tiene esa cercanía que lleva a confiar, una sonrisa que transmite tranquilidad y una mirada que tiene vida propia. La despedida de José María Escudero reunió a un grupo, no excesivamente numeroso, de gente especial que le ha acompañado durante los más de treinta años que lleva en el Hospital San Agustín o incluso antes en el ambulatorio de Llano Ponte. Ya en el hospital recibió alguna oferta para trasladarse a Oviedo, pero Avilés siempre ha tirado mucho. Aquí ha transcurrido su vida profesional y personal que ahora comienza una nueva etapa que afronta con la misma alegría que mantuvo en activo. Fueron partícipes de una noche bulliciosa y emotiva con su mujer Belén, Ana Casal, María Font, Laura, Ramona, Asun, Manolo, Salud, Leire, Carmen, Laureano, Óscar, Alberto, María Ángeles, Cristina, Candy, Adriana, Edisa, José María, Aurara, Teina, Paco, Mónica, Juan y María Yuncal, entre otros.

Para la celebración del cumpleaños Ray García reunió a un grupo de compañeros en el hospital en una comida donde dejaron atrás los quehaceres diarios para pasar una agradable tarde en el Tataguyo.

En el mismo escenario en una desapacible tarde Manolo Martínez, Serrano Martínez y Poldo Nuevo se reunieron para merendar y celebrar el cumpleaños de los dos primeros.

Manolo, Marcos, Juan, José, Lino, Gustavo, Tono, Nicasio, Álvaro, Luis, Efrén, Peregrino, Jaime y Roberto.

Una gran fiesta sirvió de cierre oficial al Simposium Internacional de Artes Florales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos