Doña Letizia, sonriente en su primer acto tras el controvertido vídeo

La Reina asistió a un evento en la sede de la Organización Médica Colegial de Madrid entre aplausos y algún que otro pitido

EL COMERCIO

Doña Letizia ha acudido esta mañana en Madrid a su primer acto oficial tras la difusión del controvertido vídeo con doña Sofía y sus hijas el pasado domingo en Palma de Mallorca. Lo ha hecho sonriente y saludando a los allí presentes, mientras los periodistas le preguntaban a gritos cómo se encontraba. La Reina ha asistido, como tenía previsto, a la II Jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en redes sociales en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC). A su llegada algunos turistas llegados de Asturias la han saludado y llamado «guapa», aunque también ha habido algún que otro pitido.

Una joven ha silbado e increpado a la Reina Letizia cuando ésta salía de participar en el acto. En el momento en el que la Reina se ha metido en su coche se han escuchado un silbido y las palabras «fuera, antipática, floja» desde detrás de las cámaras de televisión.

La joven ha dicho luego a los periodistas que hubiera querido que la Reina dijese «gracias a todos los españoles por dar de comer a toda su familia», y la ha llamado «maleducada por lo que le ha hecho a su suegra», haciendo referencia al tan comentado video viral.

La Casa Real ha optado por no hacer comentario alguno acerca de la controversia que ha generado el vídeo y su única respuesta es seguir trabajando y cumpliendo con la agenda que tienen prevista los distintos miembros de la Familia Real.

Durante el acto, que ha durado casi dos horas, se han escuchado aplausos a la Reina cuando el representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha agradecido a Doña Letizia su compromiso y su apoyo a la organización.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos