¿Sabes cuánto ganan Pepe y Jordi Cruz, de 'MasterChef'?

¿Sabes cuánto ganan Pepe y Jordi Cruz, de 'MasterChef'?

En el programa 'Mad in Spain' abordaron la polémica de los becarios en los restaurantes de los estrellas Michelin

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El espacio televisivo de Telecino 'Mad in Spain' abordó en su última entrega el mundo de la alta cocina y habló de lo que cobran algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, además de la polémica de los becarios en los restaurantes de los estrellas Michelin.

«Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef' defendió que no sería viable teniendo a todo el mundo en plantilla, pero ¿es eso cierto?», se preguntó el programa de Telecinco. Para responder a esta pregunta, Mad in Spain recogió un repaso realizado por El Confidencial a las cuentas, en 2015, de cuatro de los principales restaurantes Michelín que «desmiente que no puedan pagar al menos 1.000 euros al mes a los aprendices».

«Podrían pagar a los aprendices y seguir ganando dinero», defiende el vídeo, que muestra el beneficio anual de tres chefs televisivos: Dabiz Muñoz, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, además del reputado Celler de Can Roca.

«Al único al que no le salen las cuentas es a El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez. No podría permitirse el lujo de pagar 1.000 euros al mes a los 8 aprendices de su cocina. Entonces, ¿está justificado que los aprendices trabajen gratis?», se pregunta el programa presentado por Jordi González y Nuria Marín.

Estos son los beneficios:

Fotos

Vídeos