Subastado por casi 40.000 euros el Mercedes blindado del Rey Juan Carlos

El vehículo ha sido adjudicado a un madrileño y su autenticidad está certificada por la propia Casa Real

EUROPA PRESSMADRID

El portal de subastas online Catawiki ha subastado por 39.500 euros el Mercedes-Benz 450 SEL blindado que utilizaba el Rey Juan Carlos I y la Familia Real en los actos oficiales a finales de los años 70, durante los primeros años de la Monarquía en España.

El vehículo ha sido adjudicado a un madrileño y su autenticidad está certificada por la propia Casa Real, que en los años 70 compró un grupo de Mercedes iguales de los cuales tan solo se conoce la existencia del que ahora ha sido subastado.

"En muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad de acceder o comprar objetos y pertenencias de una Familia Real. Esa situación de excepcionalidad ha hecho que la subasta de este coche haya despertado muchísimo interés", ha comentado Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Una auténtica joya

Este Mercedes-Benz 450 SEL de 39 años de edad es de color azul y mide cinco metros de largo, además de estar completamente blindado, puesto que a finales de los años 70 su misión fue la de proteger a los Reyes. Ese blindaje hace que este vehículo pese 2.230 kilogramos.

A pesar de los años que han pasado, el vehículo está en perfecto estado y es totalmente funcional. También conserva muchos de sus detalles originales, como el techo corredero sobre las plazas traseras a través del cual se asomaban los monarcas para saludar a la población, así como la sirena acústica, las banderas y los portabandera.

Del mismo modo, el coche ha sido recientemente matriculado como Vehículo Histórico de España, ya que durante sus primeros años de circulación llevaba placas con el símbolo de la corona en lugar de una matrícula.

Fotos

Vídeos