Cosas del tiempo

El equipo del NH Collection Palacio de Avilés prácticamente al completo sorprendió a Santi con una emotiva fiesta de cumpleaños.
/
El equipo del NH Collection Palacio de Avilés prácticamente al completo sorprendió a Santi con una emotiva fiesta de cumpleaños.

Momentos que traen recuerdos y crean otros nuevos e irrepetibles. Compañeros en diferentes viajes los hacen únicos e imborrables

NUESTRA GENTE - MERCEDES DE SOIGNIE

El pasado domingo un desafortunado error de imprenta cercenó la sección. Desde la redacción pedimos disculpas y reproducimos tanto las fotografías como el texto que no fueron publicados ese día.

Compartieron intereses profesionales y edificio de trabajo. El matrimonio formado por Dolores María del Pilar Llera y Víctor Martín, funcionarios de Justicia, celebraron la jubilación conjuntamente. El escenario fue el Invernadero en el NH Palacio de Avilés y hacía tiempo que no se celebraba una comida tan concurrida, con cerca de doscientas personas. Encantados recibieron personalmente a los asistentes y Pili Loli, como cariñosamente la llaman sus compañeras, con cierto temblor en la voz, se mostraba abrumada a la vez que feliz de encontrarse en tan magnífica compañía, con algunos de los asistentes trabajó hace más de una década. A pesar del paso del tiempo, recordaban perfectamente la extraordinaria compañera que fue. La emoción se palpaba en el ambiente.

Hace trece años un grupo de abuelos que coincidían a la hora de recoger a sus nietos a la salida del Colegio San Fernando trabó una amistad que ha superado el paso de tiempo. En un intento por mantener la relación, comenzaron a reunirse para comer, primero ellos y más tarde se incorporaron sus parejas. La organización corre a cargo de Manolo G. del Busto que en esta ocasión los convocó en el restaurante Casa María de Raíces. Allí estuvieron Marcos Garrido, Juan Martín, José González, Lino Román, Gustavo Muiño, Tono Fernández, Nicasio Prada, Álvaro Cueto, Luis Rodríguez, Efrén González, Peregrino, Jaime y Roberto Cuervo-Arango, quien fue invitado como director de infantil en su momento y que desde entonces es fiel a la cita.

Hay profesionales que se hacen imprescindibles por la discreción de la eficiencia y el saber hacer. Hay personas que se ganan el cariño de cuantos les rodean a fuerza de ser ellos mismos. Santi Soteras reúne ambas cosas y en una fiesta de cumpleaños muy especial, amigos y compañeros quisieron transmitirle esos sentimientos. Por ese motivo todo el equipo del NH Collection Palacio de Avilés. donde trabaja, se dieron cita en Casa Lin. Fue una noche llena de sorpresas, de emociones, pero sobre todo de cariño y reconocimiento con Natacha Martín, Celia Crespo, Eli Fernández, Anabel Suárez, Estíbaliz Solaguren, Emma Solís, Patricia Fernández, Marcos Ibáñez, Leticia García, Susana Blanco, José Mera, Andrea González, Bruno Esteves, Dani Portillo, María González, Cristina Díez, Lucía Fernández, Olaya Rodríguez, Vismarck, Nabyek Barea, Esther Haro, Desiderio López y Toby Govan, entre otros. Visiblemente sorprendido, pero sobre todo conmovido, no dudó en afirmar: «Este ha sido el día más feliz de mi vida». Solo ha sido uno Santi, el primero de muchos.

Para la celebración del cumpleaños Ray García reunió a un grupo de compañeros en el hospital en una comida donde dejaron atrás los quehaceres diarios para pasar una agradable tarde en el Tataguyo.

En el mismo escenario en una desapacible tarde Manolo Martínez, Serrano Martínez y Poldo Nuevo se reunieron para merendar chocolate con churros y celebrar el cumpleaños de los dos primeros.

Ángel Rodríguez llegó al Colegio San Fernando en 1989 y allí ha permanecido hasta su jubilación. Una vida en la docencia que da paso a una nueva etapa y para celebrarlo compartió una agradable comida con Julita Rodríguez, Marino Soria, J.R. Fueyo, Pepe Alija, Julio L. Peláez, Estrella Pérez, Joaquín A. Sostres y Amila Fernández.

Cuarenta años lleva Dori María de vida laboral, primero en la Residencia La Mixta de Gijón y los últimos catorce en CPR Los Canapés. Llegado el momento de jubilarse, compañeras de ambos centros se dieron cita en Santacecilia para compartir una gran noche donde no faltaron sorpresas y mucho humor. Entre los asistentes, Isabel López, Ana Leonor, Isabel Benito, María José Balbuena, Isabel Navarro, Fonsi, Cari, Ana Feito y Carmen Flórez.

Manolo, Marcos, Juan, José, Lino, Gustavo, Tono, Nicasio, Álvaro, Luis, Efrén, Peregrino, Jaime y Roberto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos