Los tremendos 'zascas' de las candidatas a Miss Perú contra el feminicidio

Los tremendos 'zascas' de las candidatas a Miss Perú contra el feminicidio

«Mis medidas son una niña muere cada 10 minutos en Perú». Las 23 mujeres representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras de violencia en contra de la mujer

EL COMERCIOGijón

Miss Perú 2018 comenzó este domingo con una sorpresa de lo más contundente. Las 23 participantes en vez de dar sus medidas físicas decidieron dar cifras sobre el feminicidio que se está dando en el país sudamericano.

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", dijo una de ellas. Y las otras siguieron: "Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país". "Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia"

Las 23 mujeres representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, entre otras.

Cabe recordar que en Perú se han dado 6.573 casos de violencia, 2.202 casos por feminicidio. Unas 3.114 mujeres han sido víctimas de tratas. El 70% de las mujeres son víctimas de la violencia, unas 13.000 niñas sufren abuso sexual, una niña muere cada 10 minutos en el país, en 2017 y 300 mujeres han muerto por feminicidio.

Fotos

Vídeos