19.200 euros de multa por no devolver el dinero de entradas de una fiesta de Nochevieja

Al parecer, los compradores acudieron al pub de Fomento para reclamar el importe de las entradas y los responsables del negocio se negaron

O. S. GIJÓN.

La Junta de Gobierno municipal ratificará mañana la sanción de 19.200 euros a la empresa que las pasadas navidades cambió el lugar de una fiesta de Nochevieja en un establecimiento hostelero de Fomento tres días antes de su celebración. Según queda acreditado en el expediente abierto en el Ayuntamiento, no se devolvió el importe de 33 de las 60 entradas que habían sido vendidas con anterioridad.

Consideran que el gerente de la empresa es responsable en la comisión de una infracción leve y tres graves en materia de defensa del consumidor en el marco de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Infracciones y Sanciones en materia de consumo.

La empresa organizadora señalaba en sus alegaciones que «no ha sido su intención obstruir, dificultar u ocultar información o datos relevantes, que el establecimiento denunciado dispone de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes y que se trataba de un punto de venta de entradas, pero no ha sido organizadora del evento, por lo que no ha entrado en la decisión del cambio de ubicación ni se ha enriquecido con el evento». Además, señalaba que la Policía Local carecía «de competencias, puesto que el establecimiento está sito en el suelo de titularidad de la Autoridad Portuaria de Gijón».

Al parecer, los compradores de las entradas acudieron al pub de Fomento para reclamar el importe de las entradas y los responsables del negocio se negaron. También rechazaron facilitarles las hojas de reclamaciones que solicitaron, por lo que requirieron la presencia de la Policía Local. «A los agentes que se entrevistan con el que dice ser el dueño se niega también a facilitarles las hojas de reclamaciones», señalan el expediente sancionador.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos