Borrar
NORMALIDAD. Los vecinos de Arnao dispondrán mañana de autobús. / LVA
Arnao recuperará el servicio de autobuses a partir de mañana
Corvera

Arnao recuperará el servicio de autobuses a partir de mañana

Circularán con sus horarios habituales y sólo habrá cambios en la línea en Piedras Blancas, donde se modifica el recorrido

JOSÉ L. GONZÁLEZ

Viernes, 6 de julio 2007, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía del tranvía eléctrico de Avilés retomará mañana el servicio de autobuses en Arnao después de su decisión unilateral de abandonarlo hace varias semanas. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, después de reunirse con responsables de esta empresa y del Consorcio de Transportes de Asturias.

La frecuencia de paso y las paradas en la localidad de Arnao no sufrirán ninguna variación. Es decir, los autobuses circularán cada quince minutos y se retomará el paso del vehículo que lleva hasta el Hospital San Agustín una vez al día. Sí que las habrá en en el tramo final de la línea, en Piedras Blancas, donde se ha variado el trayecto así como algunas paradas.

La primera modificación se refiere al recorrido que seguirán los autobuses. Hasta ahora, la entrada de este transporte público a Piedras Blancas se realizaba a través de la avenida de José Fernandín para cruzar después por Ramiro I hasta llegar a la calle del Rey Pelayo, un recorrido que la empresa abandonará a partir de mañana.

Los autobuses entrarán a partir de ahora a la localidad castrillonense a través de la calle del Rey Pelayo, que contará con una nueva parada, a la altura del número 21 de esta calle, además de la que ya existe a la altura del número 1 de esta misma vía. Estas parada se podrán utilizar únicamente en el sentido Avilés Piedras Blancas, ya que el recorrido contrario se realizará por otra vía.

El comienzo de la línea Piedras Blancas Avilés estará situado en el mismo lugar que ocupaba hasta ahora, en la confluencia de la avenida de Galicia con la travesía de los colegios. Desde aquí, los autobuses tomarán la avenida de Eysines continuando así su ruta habitual por la avenida José Fernandín para acceder después a Arnao.

Uno de los problemas que afectan a esta línea es el socavón que existe en el muro de la playa del Dólar ya que cuando la mar se encrespa las olas acaban por invadir la carretera obligando en algunos casos a su corte. La alcaldesa manifestó que tratará de resolverlo junto a la propietaria de los terrenos, la compañía Asturiana de Zinc, a lo largo de este verano. «Durante este verano trataremos de sentarnos para hablar e intentar solucionar este problema», explicó Ángela Vallina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios