Borrar
FIGURA. El delantero Adrián, durante un partido del torneo. / EFE
«Nuestra selección es de las mejores del torneo»
MÁS FÚTBOL

«Nuestra selección es de las mejores del torneo»

El asturiano Adrián López, máximo goleador del Mundial sub 20, es optimista ante el choque de España ante Brasil en octavos

J. R. B.

Martes, 10 de julio 2007, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres goles en diecisiete minutos ante Jordania le han bastado al delantero asturiano del Depor Adrián López para convertirse en la figura y en el máximo goleador -con cuatro dianas- del Mundial sub 20 de Canadá. Su inspiración contribuyó a la clasificación de España como primera de grupo para los octavos de final del torneo, donde el combinado nacional se cruzará con la selección brasileña liderada por Alexandre Pato.

«A los delanteros se nos exige marcar goles y he tenido la suerte de hacer cuatro. Estoy muy contento porque han servido para ayudar al equipo, que es lo que cuenta», confiesa con un tono pausado y humilde, como si todavía no hubiera dicho su última palabra en un campeonato en el que se ha dado a conocer de forma internacional. Formado en las categorías inferiores del Oviedo, la pasada temporada dio al salto en Primera de la mano de Caparrós en el Deportivo.

Su puesta en escena en la Liga no pudo ser mejor. En una maniobra de fútbol sala, piso el balón con sutileza y definió como sólo hacen los mejores. Fue ante el Barcelona, en el Camp Nou. Ese día, su equipo no pudo ganar. El pasado sábado él solito acabo con la resistencia jornada. Sólo tardó veinte minutos en inaugurar el marcador con un remate de cabeza sin salto y adornado con un leve giro de su testa que dejó clavado al portero.

Los otros dos fueron propios de un auténtico 'nueve', al definir a la perfección dentro del área. Tres zarpazos de Adrián López bastaron para liquidar a una entusiasta, pero inocente Jordania.

«Ahora empieza lo duro del campeonato, más tocándonos Brasil», apunta el tevergano, que califica a la selección canarinha -próximo rival de España- como «una gran selección aunque haya sufrido para pasar». El delantero asume que será «un encuentro muy complicado, aunque nosotros no tenemos que preocuparnos del contrario, tenemos que jugar como sabemos y si nos sale un buen partido podemos ganar».

Si bien él ha sido el más destacado, otros dos asturianos también han sido protagonistas en la primera fase. El ya jugador del Valencia Juan Manuel Mata y el sportinguista Rober Canella han contribuido a la clasificación de España, aunque con menor protagonismo que el de Teverga. Canella fue titular ante Uruguay y Jordania, mientras que Mata salió de inició ante Zambia y contribuyó a la victoria con un gol.

Adrián valora el bloque que se ha formado para la ocasión y reconoce el potencial que tienen: «Nuestra selección es de las mejores del campeonato y para los hombres de arriba no es lo mismo. Jugando con un mejor equipo se tienen más ocasiones», afirma el futbolista.

Después de superar la primera fase como campeón de grupo, con dos victorias y un empate, España debe superar a Brasil si quiere seguir adelante. La cita será en el estadio Swangard de Burnaby mañana a las 20.15 horas (madrugada del miércoles al jueves a las 5.15, hora de España).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios