Borrar
Atletismo

Eduardo Suárez y Carlos Alonso, al Campeonato de España de atletismo junior

C. S.

Miércoles, 11 de julio 2007, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Suárez y Carlos Alonso han sido convocado para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa júnior en pista al aire libre, que se disputará del 19 al 21 de este mes, en la localidad holandesa de Hengelo.

Así, el atletismo asturiano mantiene la tradición de aportar deportistas al equipo nacional en esta competición, en la que Lorenzo Hidalgo (bronce en 2.000 metros obstáculos, en 1983), Iván Prida (bronce en 5.000 metros y plata en 10.000 metros, en 1995) y Adrián Fernández (oro en 4x400 metros, en 1997) han sido los únicos en consiguieron subir al podio.

El atleta perteneciente a Club Esnova Gijón Atletismo Eduardo Suárez es el actual líder del ránking nacional de la temporada en los 800 metros y, a pesar de que la fortuna no estuvo de su parte en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Castellón, cuenta con la confianza de los técnicos de la Federación Española de Atletismo para acudir a este torneo, en el que tendrá un gran oportunidad de intentar romper la barrera de 1.50.0.

Por su parte, el fondista del Oviedo Atletismo Carlos Alonso, intentará poner en Holanda el colofón a una gran temporada, en la que ha acreditado los mejores registros españoles júnior del año en los 1.500 metros y en los 3.000 metros obstáculos. Será en esta última prueba donde probará suerte el pupilo de Jesús Castaño y en la que es el vigente campeón nacional.

Por confirmar

A los dos anteriores podría unirse en los próximos días la velocista ovetense Estela García, del Club Puerto de Alicante y actual subcampeona nacional de los 200 metros, que podría formar parte del equipo de relevos 4x100.

Por otra parte, la representación asturiana destacó en el Nacional disputado en el pasado fin de semana en Castellón, donde al oro de Carlos Alonso y la plata de Estela García, se unieron los metales logrados por Nazaret Viesca, que se mostró como la mejor a escala nacional en la disciplina de lanzamiento de peso, consiguiendo el título, tras enviar el artefacto a 13,23 metros.

El gijonés del Club Estadio Javier García Cobián se consolida entre los más destacados especialistas en triple salto y, aunque sólo realizó dos intentos validos, sus 14,95 metros fueron suficientes para colgarse la medalla de plata.Alba Hernández Quijano (Esnova) cerró la relación de medallistas del Principado en Castellón, donde concluyó tercera en los 3.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios