Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
LÍDERES. Sergio Álvarez Moya y 'Le Revé du Nabab', durante una prueba. / L.L. LOSADA
El binomio perfecto
MÁS DEPORTE

El binomio perfecto

'Le Revé du Nabab' lidera el ránking nacional de caballos de alta competición. Y su propietario, Sergio Álvarez Moya, el de jinetes

J. L. LOSADA

Miércoles, 11 de julio 2007, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juntos forman el mejor binomio hípico de España del momento. 'Le Reve du Nabab' encabeza el ránking nacional de caballos de Alta Competición, hecho público ayer por la Federación Española de Hípica. Y su propietario, el avilesino Sergio Álvarez Moya, es el número uno en la lista oficial de jinetes de saltos de obstáculos de España. Los dos formarán parte del cuarteto nacional que este verano disputará el Campeonato de Europa, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sergio Álvarez Moya y 'Le Reve du Nabab' forman uno de los conjuntos más competitivos del panorama nacional de saltos de obstáculos. Juntos están haciendo una buena temporada, mostrándose muy regulares en todos los concursos. De hecho, el peor resultado han sido los ocho puntos sumados en la Copa de Naciones del CSIO de Lummen, Bélgica. El jinete avilesino, afincado en Holanda, se encuentra actualmente en España para tomar parte en los concursos internacionales de San Sebastián, Santander y La Coruña.

En San Sebastián, que se disputó el pasado fin de semana, fue tercero en el Gran Premio con 'Wisconsin III'. Otro jinete avilesino , Gerardo Menéndez terminó en sexta posición en el pequeño Gran Premio de la competición donostiarra con 'Malibú de Blonde'.

En Santander

Tanto Sergio Álvarez Moya como Gerardo Menéndez estarán este fin de semana en el CSI de Santander, que comenzará el viernes y finalizará el domingo.

En la cita cántabra también participará una importante nómina de jinetes y amazonas asturianos, como son los casos de Luis Jesús Escobar, que fue el primer jinete español clasificado en la prueba de las Seis Barras de San Sebastián, Julio Arias, que viene de correr el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, Lucía y Laura Domingo, Marcos Díaz y el actual Campeón de Asturias y Francisco Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios