Borrar
RESTOS. Trabajos de excavación realizados en La Carisa. / PARDO
Tres expertos del Ejército de Tierra colaboran en las excavaciones de La Carisa
Cuencas

Tres expertos del Ejército de Tierra colaboran en las excavaciones de La Carisa

Los militares aportan novedosas técnicas para la detección de restos arqueológicos

M. V.

Jueves, 12 de julio 2007, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres expertos del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra están colaborando con los arqueólogos que trabajan en la localización de restos del campamento romano de La Carisa en el municipio de Aller. Su participación en estos trabajos se extenderá hasta la próxima semana.

Rogelio Estrada, uno de los arqueólogos responsable del proyecto, explicó que «aplicarán en la zona distintas técnicas de detección de restos para testar en qué nos pueden ayudar», ya que según puntualizó «ellos disponen de aparatos muchos más sofisticados que los nuestros y de avanzada tecnología».

Su objetivo es analizar las posibilidades de colaborar en las excavaciones con los profesionales que trabajan en el entorno de la vía Carisa desde hace varios años y así intentar determinar si existió un gran teatro bélico en las inmediaciones de Homón y El Rasón, un trabajo que ya realizaron el año anterior.

Hasta la fecha, las excavaciones han permitido localizar muchos restos de este campamento que por su altitud, de casi 2.000 metros, dificulta los trabajos de recuperación, que se desarrollan únicamente entre los meses de junio y septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios