Borrar
REGRESO. La actividad vuelve a Mareo después de cuatro semanas de inactividad. / J. BILBAO
La plantilla se sube a la báscula
Sporting

La plantilla se sube a la báscula

Las pruebas médicas marcan el inicio de la pretemporada. Los asturianos serán los primeros en ser evaluados, con advertencia de multa para quienes hayan engordado más de dos kilos

J. R. B.

Jueves, 19 de julio 2007, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones se han terminado. Eso es lo que les rondará esta mañana a muchos jugadores del Sporting por la cabeza. De forma más inmediata, a los que hoy deben afrontar el paso previo al inicio de la pretemporada de forma oficial: las pruebas médicas.

Los jugadores del primer equipo nacidos en Asturias serán los primeros en enfrentarse a las pruebas de esfuerzo esta mañana en Mareo. Como afirma el preparador físico, Gerardo Ruiz, el fin de esta primera toma de contacto está muy clara: se trata de evaluar el estado de forma de los futbolistas antes de empezar los entrenamientos.

La báscula también tendrá su protagonismo, y será a la hora de ver si algún futbolista rebasa el tope de los dos kilos de sobrepeso que se concede a los jugadores sobre su peso 'idóneo'. Los que no cumplan con esta condición deberán enfrentarse a una multa o pequeña sanción.

No obstante, el preparador físico rojiblanco apunta su confianza en los jugadores de cara a las condiciones en las que puedan llegar: «Tienen unos deberes, son profesionales y nosotros confiamos plenamente en ellos».

Deberes específicos para cada uno de ellos. Además del entrenamiento general para todos -basado en la carrera continua y en el gimnasio- durante los días de descanso veraniegos han tenido que realizar algunas tareas individuales. En unos casos, para trabajar la resistencia; en otros, para fomentar la velocidad, mientras que también están los que han tenido que hacer especial incidencia en aumentar su fuerza.

Gerardo Ruiz asegura que durante el verano se ha topado con más de un jugador ejercitándose y entrenándose para mantener la forma. Así pues, parece que no habrá muchas sorpresas en cuanto al estado físico de la primera plantilla.

Esta mañana llegará la hora de la verdad. En una cinta ergonómica, con los jugadores ataviados con distintos cables, se medirán las pulsaciones, el consumo de oxígeno y otras variables necesarios para comprobar el estado de cada uno. Mañana será el turno para los futbolistas de fuera de Asturias y el lunes tendrá lugar una analítica a todos los jugadores a primera hora de la mañana. Acto seguido, Preciado y sus futbolistas iniciarán el primer entrenamiento de la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios