Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Oviedo

EN CORTO

CECILIA RODRÍGUEZ DÍAZ

PINTORA
«Empecé a pintar al óleo sola en casa»
19.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Empecé a pintar al óleo sola en casa»
PINTURA. Cecilia, en la Galería Cimentada, junto a sus obras / M. R.
Cecilia, técnico de laboratorio en el hospital, es una de las 11 artistas que estos días exponen sus cuadros en la galería Cimentada. Es su primera exposición, a pesar de que hace 10 años que comenzó su camino artístico en la academia Taller de Arte Masip, a la que sigue asistiendo.

-¿Cómo empezó en el mundo del arte?

-Siempre me gustó mucho pintar. Cuando vivía en el pueblo y tenía tiempo, compraba cartulinas y dibujaba en ellas. Cuando me traslade a vivir a Oviedo me apunté al Taller de Arte Masip y ahí sigo. Empecé a pintar al óleo sola en casa.Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo tenía que guardar reposo porque sino podía abortar. Entonces, me compraron un caballete, que aun conservo, y me dediqué a pintar.

-¿Cómo definiría su pintura?

-Todas tenemos una personalidad, yo me inclino hacia colores oscuros. Sin darme cuenta, acabo pintando cuadros de colores apagados.

-¿Cómo elige sus temas?

- Algunos son fotos antiguas, otros, imágenes de revistas o libros. Hay veces que ves alguna imagen que te gusta, pero no te puedes parar a pintarla, así que le haces una foto y lo pintas en casa.

-¿Qué le gusta pintar actualmente?

-Ahora me gusta pintar zapatos. Los miro en revistas, libros o fotos.

-¿Pinta también retratos de personas?

-No. Pinto personas, como los cuadros de las bailarinas -que cuelga en esta exposición-, pero las caras de las personas no, las excluyo porque no me meto con el retrato.

-¿Qué hace con sus cuadros?

-Depende, algunos los regalo para bodas, pero sólo a la gente con la que tengo confianza y que sé que le gustan mis cuadros. Suelo regalar cuadros del pueblo, Ribadeo, a personas de fuera y que lo aprecian más.

-De sus pinturas, ¿con qué pintura se quedaría?

-Es una vieja cogiendo castañas. Lo pinté hace cinco años y estoy muy orgullosa de él porque lo hice cuando aun no llevaba mucho tiempo pintando. Me inspiré en una foto, mezclé imágenes y ambientes. Tiene un árbol muy personal, tiene hasta tonalidades malvas.
Vocento
SarenetRSS