Borrar
PRUEBA. Gerardo Ruiz examina al lenense Míchel. / J. BILBAO
Los jugadores asturianos superan con nota las pruebas médicas
Sporting

Los jugadores asturianos superan con nota las pruebas médicas

J. R. B.

Viernes, 20 de julio 2007, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chus Bravo y Jorge fueron los encargados de abrir la pretemporada. Los centrales sportinguistas se sometieron, a las nueve y media de la mañana, a los análisis de los médicos. Y durante el resto de la jornada repitieron los mismos ensayos el resto de jugadores asturianos. Sergio Sánchez (el de Carbayín), Jony López, Róber Canella, Míchel, Javi Fuego, Marcos Landeira, Pedro y Omar fueron los otros futbolistas del primer equipo en ser evaluados. También pasaron por Mareo Alain, Luis Morán, Carlos Álvarez y Sergio Prendes, que llegan del filial y que harán la pretemporada con el primer equipo.

El médico Gonzalo Revuelta, presente en los ensayos, explicaba que «hemos hecho lo habitual de otras temporadas. Un control de peso, otro antropométrico, pliegues y una prueba de esfuerzo maximal para ver cómo han llegado físicamente. Hasta el momento, todos han respondido fenomenal», adelantaba.

La prueba de esfuerzo maximal, en la que el jugador corre por una cinta, aumentando la velocidad a medida que pasa el tiempo, trata de medir distintas variables. «Se aumenta el ritmo hasta que el jugador no aguanta más y eso lo sabemos por medio de un electrocardiograma, mediante un pulsómetro y también con los niveles de lactato; cuando éste se dispara sabemos que está fatigado», explicaba.

El resto, esta mañana

Esta mañana está previsto que pasen el reconocimiento médico Roberto, Raúl Cámara, Sastre, Neru, Andreu, De Lucas, Kike Mateo, Diego Castro, Jorge Pina, Karanka y Barral. Los madrileños del filial, Sergio Sánchez y Lora, serán los jugadores del Sporting B que se sometan a los controles previstos por el club antes de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada rojiblanca, que se iniciará el próximo lunes a las 9.30 horas de forma 'oficial'. Antes, los futbolistas deberán pasar una analítica y someterse a una extracción sanguínea.

También se analizó el peso y los niveles de grasa, y en estos casos no hubo sorpresas. Los evaluados evidenciaron una buena forma física, reflejo de que realizaron el plan de trabajo que tenían asignado para las vacaciones, con carrera continua y gimnasio, además de un programa específico para cada uno, reforzando algún rasgo que tenían que trabajar más como la velocidad, la fuerza o la resistencia, dependiendo de cada caso particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios