Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nacional

La policía le atribuye el asesinato de un guardia civil de Gijón en Navarra
23.07.07 - 19:15 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía española atribuye al famoso delincuente y atracador de bancos conocido como 'El Solitario ', detenido hoy en Figueira de Foz (Portugal), el asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004, uno de ellos gijonés, en la localidad de Castejón, (Navarra) cuando trataron de detenerle por una infración de tráfico.
El guardia civil gijonés José Antonio Vidal Fernández, a la edad de 31 años y natural de Gijón, se cruzó con su peor destino a las 18.20 horas del 9 de junio de 2004. Se encontraba trabajando con un vehículo patrulla en Castejón (Navarra) junto a su compañero Juan Antonio Palmero Benítez, gaditano de 29 años.
Ambos agentes trataron de detener a un vehículo que había hecho un adelantamiento a velocidad excesiva. Entonces, el conductor amonestado, que circulaba con un todoterreno, ametralló a los agentes cuando éstos se situaron a la altura de su vehículo. Los dos agentes perdieron la vida en el acto. Todo indica que el presunto asesino, pese a ser peligroso, no tenía intención de matar a los guardias y sólo lo hizo porque intentaron pararle.
Los dos agentes viajaban en un 'Renault Laguna' en el que esperaban, en la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), a otra patrulla a la que debían relevar en la escolta de un trasporte.
En el lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró 23 casquillos de bala de la marca 'Geco'.
.
Vocento
SarenetRSS