Borrar
Villaviciosa

San Martín del Mar insiste en su rechazo a los 400 chalés tras reunirse con los promotores

L. RIERA

Sábado, 28 de julio 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de San Martín del Mar asistieron el pasado miércoles a una reunión entre el concejal de Urbanismo, Rogelio Estrada, y los representantes del promotor Carlos García Mouriño, quien pretende llevar a cabo un proyecto urbanístico de 400 chalés en Llames y Liñeru. La postura de la asociación vecinal sigue siendo la misma: «Estamos en contra de la construcción de 400 chalés y de cómo se había planteado», aseguró su portavoz, María José Gutiérrez.

En dicha reunión, los representantes del promotor insistieron en justificar el proyecto elaborado por la empresa Dolmen, S. L., que actualmente se encuentra paralizado tras la suspensión de licencias por parte del Ayuntamiento en la pasada legislatura.

El actual concejal de Urbanismo, perteneciente a URAS-PAS, recalcó que «nuestra postura sigue siendo la misma que la adoptada por el anterior equipo de gobierno. Se mantendrá la suspensión de licencias hasta que se realice un nuevo proyecto que satisfaga a todos los implicados».

Al encuentro habían sido invitados los demás grupos políticos, PP y PSOE, aunque ninguno asistió. Los primeros justificaron su ausencia por motivos de agenda, mientras que los socialistas no se presentaron.

María José Gutiérrez señaló que «nosotros no estamos en diálogo con nadie para solucionar esto. Simplemente estamos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, teniendo claro que estamos totalmente en contra del proyecto actual».

La urbanización fue presentada en el Consistorio a finales de 2005 y desde entonces los vecinos de San Martín del Mar no han dejado de protestar y de hacer todo lo posible para que no llegara a buen puerto.

Los actuales concejales de URAS-PAS, Xicu Díaz y Rogelio Estrada, les han apoyado en numerosas manifestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios