Borrar
Ramón del Fresno. / M R.
La asociación de El Cristo captó a más de 3.000 socios durante sus fiestas
Oviedo

La asociación de El Cristo captó a más de 3.000 socios durante sus fiestas

G. D. -R.

Miércoles, 1 de agosto 2007, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cinco días de fiesta, la Asociación Vecinal y Comercial de El Cristo, Buenavista, Llamaquique y Monte Cerrao hizo ayer balance. La recuperación de la tradicional y desaparecida romería de Santa Ana de Meixide como fiesta para los barrios mencionados «ha sido todo un éxito», según el presidente del colectivo, Ramón del Fresno.

Y no sólo en el aspecto festivo. La asociación instaló una mesa en el prao -en realidad, el parque nuevo de Monte Cerrao- para captar nuevos socios y logró que más de 3.000 vecinos engrosasen la lista de miembros. La cuota anual es sólo de seis euros, recordó Del Fresno, «lo importante es que la gente se involucre en la solución a los problemas y carencias de la zona».

La asociación aprovechó las fiestas para presentar su proyecto para cubrir las torres de Buenavista de vidrio y adecuar así su aspecto al del colindante Palacio de Exposiciones y Congresos. Como informó este diario el domingo, la colocación de los 3.000 metros cuadrados de cristales que necesitará el revestimiento de cada uno de los bloques costará alrededor de un millón de euros. Los vecinos quieren que las administraciones local y regional tramiten ayudas europeas para el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios