Borrar
TEATRO. Paco representa a un Guardia Civil en 'Los Gavilanes'. / M. R.
«Nací en un teatro portátil»
EN CORTO PACO LAHOZ ACTOR DE TEATRO

«Nací en un teatro portátil»

MARTA DÍEZ.

Jueves, 2 de agosto 2007, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Lahoz está unido al teatro de por vida, «mis padres y mis abuelos eran actores, nací en un teatro portátil». Estos días se encuentra en Oviedo, con la obra 'Los Gavilanes', para la que se ha tomado un descanso en Cabaret, musical con el que lleva un año de gira.

-¿Recuerda su primera interpretación?

-Hace tanto tiempo... Supongo que tenía meses. Recuerdo muchas de ellas. La primera vez que actué en Madrid hice 'El cuaderno rojo', con Carlos Lemos. Interpretaba a un chaval de 15 años, que eran los que tenía.

-¿Se sintió intimidado?

-No, qué va. Eres tan inconsciente que te quieres comer el mundo. Cuanto más pasan los años y uno madura, más cuesta.

-¿Qué hace antes de salir al escenario?

-Normalmente pocas cosas. No me gusta estar en el teatro sin hacer nada, ni que me maquillen ni me peinen. Por mí, saldría normal y en vaqueros

-¿Cuál ha sido su representación favorita?

-La verdad es que no suelo ir mucho a ver obras. El teatro es como hacer el amor, me gusta hacerlo, pero no verlo. Quiero tener tiempo libre, salir y relacionarme con la gente.

-¿Cuál ha sido el personaje con el que se ha sentido más identificado?

-Con Cervantes y el Quijote, que también fueron los papeles más comprometidos. Supongo que porque soy romántico como ellos. Me gustan los personajes un poco abandonados y perdidos de la mano de Dios. Tienen más cosas que sacar.

-¿Sus personajes influyen en su vida personal?

-Sí, es posible que a veces, aunque no quiero. Cuando estoy con mis amigos o con mi pareja, en ocasiones me dicen que parece que estoy interpretando. Lo hago de forma consciente. No me gustaría vivir una vida que no es mía.

-¿Cómo estudia los guiones?

-Creo que es algo mecánico, el cerebro es como un disco duro. A mí me gusta aprenderlo mientras ensayo, poco a poco. Hay veces que me dan el libreto y yo mismo me sorprendo, pensando «¿Cómo me voy yo a memorizar esto?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios