Borrar
CENTRAL. Sakada, en su etapa en el Sagunto. / E. C.
La internacional ucraniana Oksana Sakada, ficha por el Farho Gijón
I BALONMANO I

La internacional ucraniana Oksana Sakada, ficha por el Farho Gijón

R. D.

Viernes, 3 de agosto 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Farho Gijón de la Superliga ABF cerró ayer su fichaje estrella para la nueva temporada. Se trata de la internacional ucraniana Oksana Sakada. Tiene 31 años, mide 1,76 metros de altura y es central, aunque puede actuar también como lateral.

A nivel de clubes destacó su paso por el Astroc Sagunto, uno de los clubes más fuertes de la Liga, con el que alcanzó varios títulos. La pasada campaña se proclamó subcampeona de la Liga de Campeones femenina con el Lada ruso.

En la selección de su país, que es una de las más potentes a escala internacional, es una pieza fundamental en el sistema de juego y una de sus principales figuras.

Tiene una buena media de goles, pero la faceta por la que destaca es por su buena visión de juego, por lo que Viorica, máxima anotadora de la ABF la pasada temporada, podría beneficiarse mucho con su presencia en el equipo gijonés.

Sakada llegará a Gijón mañana procedente de Ucrania y se incorporará a los entrenamientos del Farho Gijón el próximo lunes bajo las órdenes de Viti.

El club gijonés busca ahora una pivote y una lateral zurda para completa su plantilla de jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios