Borrar
MANUEL ALCÁNTARA

Como hacerse el loco

PPLL

Lunes, 6 de agosto 2007, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JAIME Jiménez Arbe, mucho más conocido por el 'Solitario', se dispone a presentar ante la Audiencia Nacional una querella por delito de secuestro contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El hombre, justamente famoso por sus crímenes, sus atracos y su pericia para driblar policías, aspira ahora a que le declaren majara total. Desde que fue capturado empezó a hacer payasadas: se retrató con sus disfraces favoritos, sonriente junto a sus armas y elegantemente ataviado con un chaleco antibalas. Desea aparecer como un demente y por lo tanto irresponsable de sus robos y de sus asesinatos y para que no haya duda de que el cabrón está como una cabra, denuncia a quienes consiguieron meterle en la cárcel. Ya sólo le resta contratar a un abogado astuto que a su vez contrate a un astuto psiquiatra de esos que saben que sus clientes nunca tienen razón.

Quizá sea verdad eso de que un loco hace ciento, aunque sea un loco fingido. La locura, que no siembre se debe a un exceso de introspección, amenaza con extenderse entre nosotros. ¿Estaremos ante una pandemia? El Gobierno se va de vacaciones con tres estatutos y nada más que cuarenta proyectos de ley pendientes. Cataluña está que arde tras el último colapso ferroviario y Canarias ha ardido ya., después de los últimos incendios. ¿Quién dijo que el verano es tierra de nadie? Desde luego no fue Cervantes, que opinaba que «en la canícula ardiente está la cólera a punto».

Lo único que le parece urgente a nuestros políticos es esperar.

Se arriesgan a perder las próximas elecciones, pero no a perderse las inmediatas vacaciones. Quien no da golpe primero da dos veces. Gran tranquilidad, incluso en Navarra.

Si es ingobernable, que se convoquen nuevos comicios. De momento hay que disfrutar de un mal ganado descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios