Borrar
Paul Auster presidirá el Jurado del Festival de Cine de San Sebastián
se inaugura el 20 de septiembre

Paul Auster presidirá el Jurado del Festival de Cine de San Sebastián

El Príncipe de Asturias de las Letras 2006 será uno de los protagonistas de la 55 edición del certamen, que abrirá David Cronenberg con 'Eastern Promises'

EUROPA PRESS |

Martes, 7 de agosto 2007, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva película del director canadiense David Cronenberg, (), inaugurará el 20 de septiembre la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que será clausurado, nueve días después, por (), protagonizada por Demi Moore y Michael Caine. El escritor y cineasta neoyorkino Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006, será el presidente del Jurado internacional que otorgará el palmarés oficial del certamen.

Auster, autor de , y , presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, (). Director de (1998), y codirector con Wayne Wang de (1995), el estadounidense cuenta en este nuevo trabajo la historia de un escritor de éxito, Martin Frost, que en su retiro temporal en una casa de campo descubre con sorpresa al despertarse una mañana que a su lado está tumbada una deslumbrante mujer.

El filme que abrirá el certamen también competirá en la Sección Oficial. El Festival de Cine ha destacado que esta película "continúa la brillante trayectoria de uno de los directores más destacados del cine contemporáneo", autor de películas como , , o .

Tras , Cronenberg cuenta de nuevo con Viggo Mortensen como protagonista, junto a Naomi Watts y Vincent Cassel, para elaborar un thriller dramático que envuelve a un mafioso y a una inocente pero decidida mujer, y se interna en el crimen organizado de Londres.

La película de nuestro planeta

La película británica une a Moore y Caine en un intento de robo perfecto a la principal empresa de diamantes del mundo. Un thriller del director Michael Radford, autor de y .

También fuera de competición, en este caso en la Sección Oficial, se incluirá la película documental () "un espectacular recorrido por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las estaciones, observando el comportamiento de distintas especies animales y la influencia del cambio climático en sus vidas", ha indicado el Festival. El documental ha sido dirigido por Alastair Fothergill, autor de la película y la serie , y Mark Linfield.

A estas películas se suman las dos españolas a concurso ya anunciadas por los organizadores: , de Gracia Querejeta, y , de Iciar Bollain, que completarán junto a trabajos aún no desvelados la veintena de películas que se proyectarán este año en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios