Borrar
La policía francesa recupera 3 obras de Picasso que fueron robadas en febrero
valen 50 millones de euros

La policía francesa recupera 3 obras de Picasso que fueron robadas en febrero

Dos personas han sido detenidas aunque aún no se sabe cuando le devolverán las obras a su dueña

EFE |

Martes, 7 de agosto 2007, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía francesa ha recuperado tres obras del artista español Pablo Picasso robadas en febrero pasado en París y ha detenido a los presuntos autores del delito, ha informado el diario "Le Figaro" en su edición en Internet. Las obras habían sido robadas del domicilio de una de las nietas del artista malagueño, Diana Widmaier- Picasso.

Su abogado, Paul Lombard, ha confirmado el éxito de la actuación policial y que las obras recuperadas, dos pinturas y un dibujo, "están en buen estado". Lombard ha indicado que los agentes han detenido a dos personas y ha agregado que no sabe en qué momento serán devueltas a su clienta las obras recuperadas.

El diario francés apunta que los investigadores, especializados en el robo de obras de arte, han localizado los cuadros en la vivienda de unos delincuentes que ya contaban con antecedentes en ese tipo de delito. Las dos pinturas de Picasso ahora recuperadas son un retrato de su hija Maya, madre a su vez de Diana, y otro de su esposa Jacqueline.

El valor estimado para esas obras es de unos cincuenta millones de euros. La Policía francesa contaba con poder recuperar esas obras porque el hecho de que fueran de Picasso las convertía en difícilmente vendibles en el mercado del arte, dado que son muy conocidas y sería un riesgo para los ladrones.

Las pinturas contaban con medidas de seguridad, que fueron salvadas por los ladrones, quienes a su vez trabajaron de noche y con profesionalidad, ya que los inquilinos de la vivienda no se percataron de nada. Tras el robo la familia alertó a los expertos e intermediarios del mundo del arte para evitar que pudieran ser vendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios