Borrar
INCORPORACIONES. Oksana Sakada, Viti y Claudia Porteiro, ayer en el entrenamiento. / J. BILBAO
La estrella del Farho
I BALONMANO I

La estrella del Farho

La internacional ucraniana Oksana Sakada conoció ayer a sus nuevas compañeras tras entrenarse por primera vez bajo las órdenes de Viti

J. L. C.

Martes, 7 de agosto 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oksana Sakada, el fichaje estrella del Farho Gijón de la Superliga ABF, ya conoce a sus nuevas compañeras. Ayer realizó su primera sesión preparatoria en el Palacio de Deportes bajo las órdenes de Viti, que se mostró muy satisfecho de poder contar con una jugadora de su calidad. Se trata, sin duda, de la mejor jugadora que ha militado en el máximo exponente del balonmano femenino gijonés.

A sus 31 años, su historial deportivo es envidiable. Ha jugado cerca de un centenar de partidos con la selección de Ucrania, con la que estuvo en varios títulos Mundiales y Europeos. Pero entre sus logros destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

A ello se une los títulos que ha conseguido en los clubes de su país, aunque ya sabe lo que es ganar una Liga con el Astroc Sagunto, equipo con el que jugó competición continental. Pero su éxito más reciente se fraguó en la última edición de la Liga de Campeones, con la que logró la segunda plaza con el Lada ruso.

Con esta jugadora, el Farho espera dar un salto cualitativo. En principio, con su presencia se espera conseguir la permanencia en la máxima categoría de una forma más cómoda, aunque la pasada temporada se cumplió el objetivo con creces y, además, con el mérito de hacerlo con muchas canteranas.

Sakada viene a Gijón, «porque quería regresar a una Liga como la española, que es una competición muy fuerte en la que ya jugué con el Sagunto».

Su compatriota, la portera Svietta, ex jugadora del club y ahora miembro del cuerpo técnico, la califica de «gran jugadora». «Estuve con ella en la selección y tiene mucha calidad, por lo que va a ser de gran ayuda para el equipo», añadió.

Otra de las novedades, la uruguaya Claudia Porteiro, tiene muchas opciones de quedarse en el equipo, ya que su trabajo parece convencer tanto a Viti como al cuerpo técnico, que, al parecer, tienen la intención de ficharla por sus buenas maneras.

La primera línea Charrúa ha participado con asiduidad en los últimos Campeonatos del Mundo y Juegos Panamericanos con la selección de su país. Lo que está claro es que el Farho, con el flamente fichaje de Sakada, y la más que posible incorporación de Porteiro muestra una gran ambición con vistas a la nueva temporada.

Ahora se quiere reforzar la segunda línea con una pivote con la que se está a punto de llegar a un acuerdo, aunque la directiva que preside Justo Bermúdez no tiene prisas.

El viernes, el Farho jugará su primer amistoso en León ante el Molly. Sakada se enfundará su nueva camiseta y, a buen seguro, que el club gijonés iniciará una nueva era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios