Borrar
Balonmano

Ruiz y Zapico forman la pareja arbitral más joven de Asobal

J. L. CALLEJA

Jueves, 9 de agosto 2007, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández serán la próxima temporada la única pareja asturiana de árbitros en la División de Honor B de balonmano, tras lograr el ascenso en Madrid y una vez confirmada la retirada de los avilesinos Jesús Iglesias y Carlos Zapatero.

Ruiz, de 27 años de edad, y Zapico, de 25, se convierten de paso en la pareja más joven de la máxima categoría. Ambos llevan más de una década dirigiendo encuentros de todas las categorías, desde minibenjamines a senior.

El ex árbitro internacional Ramón Gallego ejerció su influencia para que Ruiz y Zapico se iniciaran en el mundo del arbitraje, por lo que pueden considerarse de la escuela del que fuera considerado el mejor árbitro de balonmano del mundo.

En categoría nacional, el número de colegiados asturianos no es precisamente muy elevado: tan sólo hay cuatro más: José Luis Fernández (que arbitra en Asobal con el vasco Aitor Karrera como pareja, tras dejarlo Bernardo López), Carlos García, Marco Clemente y Julián Cereceda.

Curso de monitores

Por otra parte, se ha celebrado recientemente un curso de monitores antes del de entrenadores nacionales, que concluirá este fin de semana.

César Argilés, ex seleccionador nacional absoluto, fue uno de los profesores del clínic, que contó con aspirantes de distintas comunidades autónomas, además de un israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios