Borrar
I NATACIÓN I

Kiko Hervás es favorito en la Copa de Europa de larga distancia

M. V.

Sábado, 11 de agosto 2007, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kiko Hervás es el gran favorito en un fin de semana que será intenso en la ría de Navia.

A las tres y media de esta tarde se celebrará la sétima etapa de la Copa de Europa de natación de larga distancia.

En esta competición se darán cita los mejores especialistas al ser clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2008. Hay inscritos nadadores de siete países: Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Croacia, Holanda y España. A su vez se celebrará la Copa de Asturias de la especialidad, que en este caso llega a su novena edición.

La prueba continental consta de un recorrido por la ría de Navia de unos 2.500 metros.

Otro de los participantes a destacar es Diego Nogueira, que el pasado año fue segundo y mantuvo un duelo espectacular con Hervás, que fue al final el vencedor.

Ambos nadadores también serán protagonistas y candidatos a la victoria en el Descenso Internacional de la Ría de Navia, que mañana cumple medio siglo de vida.

Asimismo, en esta tradicional prueba, que comenzará a las 18.30, la participación será amplia, aunque la presencia de muchos nadadores dependerá de sus resultados en la competición de hoy.

Las bajas temperaturas del agua serán, un año más, un factor determinante, algo que tratarán de superar los favoritos haciendo frente a ese frío.

Tanto hoy como mañana la ría de Navia tendrá un componente festivo muy singular, en el que destaca esta tarde un concurso de escanciadores, todo dentro de los actos del 50 aniversario de la competición, además de la tradicional ofrenda a Santa María de la Barca, patrona de los naviegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios