Borrar
LLEGADA. Busto, por delante de Kiko Vega, en un apretado final. / NEL ACEBAL
Manuel Busto gana a Kiko Vega al esprint en el Descenso Internacional del Cares
MÁS DEPORTE

Manuel Busto gana a Kiko Vega al esprint en el Descenso Internacional del Cares

El palista maliayo se impuso al cangués con el escaso margen de unas centésimas En juveniles venció Luis Amado y en cadetes, Pardavilla

M. C.

Domingo, 12 de agosto 2007, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Internacional de Piragüismo del Principado de 2007 tocó ayer a su fin con la celebración del 39 Descenso del Cares, que terminó una edición más con el triunfo del ocho veces campeón del mundo de maratón, Manuel Busto (Piragüismo Astur).

Cerca de 200 palistas dieron un colorido especial a la prueba que discurre entre los puentes de Mier y Panes, con un recorrido aproximado de diez kilómetros.

La carrera fue de lo más emocionante, dado que el palista de Villaviciosa, con un tiempo de 41 minutos, 42 segundos y 180 centésimas, venció a su compañero de equipo, Kiko Vega, que acreditó un crono de 41:42:740, por un escaso margen de centésimas, en un esprint del que disfrutaron los numerosos aficionados, que se dieron cita en buen número en la recta final de la prueba.

La tercera plaza correspondió a Iván Estrada (Piragüismo Astur), con 43:03 minutos; seguido de Eduardo González Alonso (Piragüismo Astur), con 43:56; Óscar Martínez del Cueto (Piragüismo Astur), con 44:31; Marcos López García (Piragüismo Moscón), con 44:44; Andrés Canga Soto (Los Rápidos Arias), con 45:15; Javier Noval González (Piragüismo Astur), con 46:27; Alberto Sánchez Menéndez (Piragüismo Astur), con 46:54 minutos, y Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella), con 48:05.

En la categoría juvenil, el triunfo correspondió a Luis Amado Pérez (Los Sirios), con 50:57; seguido de Pelayo Díez Fernández (Los Cuervos), con 52.05. Y en la categoría cadete, los tres primeros clasificados en la prueba fueron los palistas Francisco Javier Pardavila (Piragüismo Moscón), con un tiempo de 53:10; Juan Antonio González Valle (S. C. D. Ribadesella), con 57.24, y Mario Sánchez Canteli (S. C. D. Ribadesella), que hizo un tiempo de 59:02 minutos.

Por otra parte, en el Descenso Popular Manuel Busto, que también organizo Publiselecta, la participación fue muy alta.

Los numerosos piragüistas aficionados que bajaron el río Cares disfrutaron de lo lindo en sus embarcaciones en una jornada en la que Javi Villa, piloto colungués de GP2 fue el pregonero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios