Borrar
OPCIÓN. Luis Morán, en un entrenamiento en Mareo. / J. BILBAO
El canterano Luis Morán podría ser la opción si Congo no llega al Sporting
Sporting

El canterano Luis Morán podría ser la opción si Congo no llega al Sporting

El representante y el futbolista continúan sin pronunciarse pese a que cada vez quedan menos días para el inicio de la Liga La entidad rojiblanca se plantea dar la alternativa al luanquín para la delantera

J. R. B.

Miércoles, 15 de agosto 2007, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida sigue, los días pasan y las novedades no llegan desde el Levante. Allí, en Valencia, Congo sigue meditando un día más su futuro. ¿Vendrá al Sporting? ¿Escogerá otra opción? Lo cierto es que la cuenta atrás antes de que empieza la temporada ya ha comenzado. Quedan once días.

El Sporting lleva casi un mes de trabajo de pretemporada. Seis amistosos; con el de esta noche, siete. Y con el del viernes ante el Valladolid, ocho. Ésa es la desventaja con la que cuenta el colombiano, que la pasada campaña ya llegó a última hora a la disciplina rojiblanca.

Lo cierto es que nadie parece saber cuál será la respuesta y cuándo llegará. El club busca en el mercado, pero las alternativas al delantero colombiano se han esfumado por distintos motivos. Porque no convencían, por las faltas fichas, por ofertas más suculentas...

El mensaje del cuerpo técnico es claro: si no aparece un jugador que mejore lo presente o una alternativa superior a Congo, no se traerá a un jugador que siembre dudas.

En un segundo plano están la posibilidad de acudir al mercado extranjero y la de esperar por los descartes de Primera División. Ahora mismo, sin conocer la decisión de Congo y sin un recambio de garantías, la opción de que un jugador de la cantera cubra la vacante del delantero gana enteros.

En concreto, el propietario de ese puesto podría ser el delantero luanquín Luis Morán. En la recámara quedaría Carlos Álvarez, para cubrir los posibles contratiempos que pudiera haber durante la temporada. Karanka, Omar y Barral serían los otros delanteros rojiblancos, con jugadores como Kike Mateo, que podría actuar más adelantado o actuar como mediapunta acompañado a un solo delantero.

La plantilla rojiblanca confía en lo que hay. Barral ya dijo que no habría que dramatizar si no llegaba Congo, y ayer Carlos Álvarez reconocía que al equipo no le falta gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios