Borrar
SEGUIMIENTO. Preciado y Emilio de Dios hablan en Mareo. / E. C.
Emilio de Dios no dará informes de jugadores que no haya visto
Sporting

Emilio de Dios no dará informes de jugadores que no haya visto

Torres espera ya una respuesta de Congo, pero el Sporting no valorará el caso hasta que el colombiano comunique su decisión

MANUEL ROSETY

Jueves, 16 de agosto 2007, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, no facilitará informes de jugadores que no conoce. Fue el caso del colombiano Carlos Hidalgo, del Deportivo Pasto, en una negociación que inició José Fernández, máximo accionista del club gijonés, con el intermediario Herminio Menéndez, representante en España de la oficina de intermediación del brasileño Juan Figuer.

El técnico rojiblanco realizó durante la pasada temporada un seguimiento de todos los equipos de Segunda División, además de haber observado a casi la mitad de conjuntos de Segunda B y otras categorías inferiores, con la colaboración de otros técnicos de la casa, como José María Meana Acebal y José Manuel Pernía. De los informes confeccionados, también con la colaboración de Manuel Preciado, se estableció el orden de preferencia de incorporaciones, así como una lista de bajas y jugadores propuestos para ser descartados.

Emilio de Dios está en disposición de conocer otros mercados, pero con tiempo y una planificación estudiada. En este aspecto, el técnico gijonés coincide con el criterio de Herminio Menéndez, quien recibió una llamada de José Fernández para pedirle ayuda en la gestión de buscar el delantero que falta para completar la plantilla rojiblanca. El intermediario candasín considera que es más conveniente hacer un seguimiento durante la temporada para buscar al jugador que los técnicos vean idóneo para el estilo de juego que tiene el equipo.

La idea era que Emilio de Dios viajara a Brasil esta semana, como ya hiciera hace un año, también por iniciativa del máximo accionista, para ver jugadores y tomar una decisión en el plazo de una semana. En este caso no podrá ser, salvo que se cambien los planes que hay en el club, ya que el director deportivo gijonés inició ayer un viaje a Andalucía, para hacer un seguimiento del Poli Ejido y del Elche, que serán los dos primeros visitantes ligueros en El Molinón, además de tomar nota del Granada 74, rival de los rojiblancos en la primera eliminatoria copera.

Desde que finalizó la pasada campaña liguera, en el seno del Sporting había un convencimiento pleno de que Congo regresaría a Gijón. Sin embargo, dado el desarrollo de los acontecimientos -con anuncios de dar una respuesta, pero sin comunicar ninguna decisión-, las dudas sobre la posibilidad de que el colombiano regrese provocaron que se hayan estudiado otras alternativas.

Sin embargo, las condiciones económicas fueron un límite en todos los jugadores con los que hubo negociaciones, como fueron los casos, entre otros, de Jandro, Mario Bermejo, Nino, Maldonado y, a última hora, con Reggi, aunque este ya estaba comprometido con el Castellón.

La idea de Emilio de Dios, que coincide con la de Manuel Preciado, es que para incorporar un delantero sin el convencimiento de los técnicos, es mejor dar la alternativa a Luis Morán.

En este momento, las alternativas a Congo están agotadas, salvo que el máximo accionista o el consejo de administración decidan dar el visto bueno a una incorporación al margen de los informes del cuadro técnico, lo que no parece probable.

El jugador colombiano sigue desconectado del Sporting. Las comunicaciones llegan a través de José Torres y de Gelu Rodríguez, pero sin que haya contactos diarios.

José Torres expuso ayer a EL COMERCIO que espera que hoy o mañana se resuelva el futuro del jugador sudamericano, pero sin que sea seguro. El intermediario madrileño descartó que ayer pudiera esperarse una llamada de Congo para comentar la decisión sobre su futuro. Hoy o mañana, pero Torres no se atreve a augurar si será de esta.

Ni los intermediarios tienen claro cuál es el pensamiento del jugador. Incluso no se descarta que apure hasta el 31 de agosto, por si algún club de Primera se decide a última hora. El perjudicado sería el Sporting, que lleva cerca de tres meses con este 'culebrón'. Sólo falta un delantero para cerrar la plantilla. De momento, la alternativa está en casa. Luis Morán está a disposición de Preciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios