Borrar
FAENA. Imagen de Francisco Rivera Ordóñez toreando en la plaza de El Bibio el pasado miércoles. / PAÑEDA
Los hoteles de la ciudad rozaron el lleno durante la Semana Grande
GIJÓN

Los hoteles de la ciudad rozaron el lleno durante la Semana Grande

Festejos calcula que más de 200.000 personas asistieron a los conciertos de Poniente y la plaza Mayor Pérez se alegra de que «las fiestas de Gijón lleven gente a hoteles de Oviedo»

MARCO MENÉNDEZ

Viernes, 17 de agosto 2007, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables municipales hicieron ayer un primer balance sobre el resultado de la Semana Grande, tanto en lo que se refiere a la participación en las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento como al sector turístico. El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, destacó el hecho de que entre el seis y el quince de agosto «los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad estuvieron prácticamente llenos, mientras que los de categorías más bajas tuvieron niveles de ocupación muy altos. Lo mismo ocurrió con los campings y otros tipos de alojamientos».

Tal fue la ocupación que muchos hoteles derivaron turistas a otros establecimientos de la misma cadena ubicados en Oviedo, ante lo que Pérez indicó que «estamos encantados de que el atractivo de la oferta gijonesa ayude a llenar los hoteles de Oviedo y el resto de Asturias».

El concejal también resaltó que durante la Semana Grande los módulos de Infogijón tuvieron más de 30.000 consultas presenciales, aunque reconoció que la forma de solicitar información se está diversificando. Así la página web de información turística de la ciudad recibió 25.600 visitas y fueron consultadas 242.339 páginas durante ese periodo. Esto significa un incremento del 38,5% en el número de visitantes y del 191% en las páginas vistas con respecto a 2006. También se dio información vía teléfono, el vídeoportal para teléfonos móviles y el sistema bluetooth de los módulos informativos de Fomento y La Escalerona.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Gijón espera consolidar el incremento del 8% de visitantes registrado durante los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado. En todo 2006, Gijón tuvo casi 1,3 millones de visitantes, con más de 700.000 pernoctaciones. José María Pérez espera que este año se mejoren esas cifras y para ello se basa en acontecimientos que albergará la ciudad durante la próximas fechas, como el Festival Internacional de Cine o el congreso Tecnimap, para el que ya se han inscrito 5.000 personas.

Festejos

El encargado de dar los datos relativos a los festejos organizados durante la Semana Grande fue el concejal José Manuel Sariego, presidente del Teatro Jovellanos, quien cifró en más de 200.000 personas los asistentes a los conciertos celebrados en Poniente y en la plaza Mayor. Además, más de 5.000 espectadores asistieron a los diferentes espectáculos organizados en el propio teatro.

Sariego destacó el hecho de que «el Circo del Sol agotó la mayoría de las localidades y tuvo que programar más funciones. Sus responsables nos han transmitido su satisfacción por el éxito de público y crítica que están teniendo».

El concejal se mostró convencido de que entre el seis y el quince de agosto «Gijón se convirtió en la capital cultural y festiva del Norte de España» y reconoció que «la guinda se la llevó la noche de los fuegos, con más de 700.000 personas en la calle».

José Manuel Sariego también destacó la importancia que está alcanzando la feria taurina de Begoña y se mostró dispuesto a convertirla en «una de las más importantes del norte del país». Además, hizo especial hincapié en la respuesta ciudadana a todas estas actividades y aseguró que «los vecinos se comportaron como se esperaba de ellos, con un civismo notable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios