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tribunales

Los consumidores denuncian a Microsoft por la publicidad en los buscadores

FACUA ha incluido a esta multinacional en sus denuncias contra las prácticas publicitarias, después de que el lo hiciera con Google y Yahoo!

EFE |

Lunes, 20 de agosto 2007, 15:47

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La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante los Ministerios de Industria y de Sanidad y la Comunidad de Madrid a Microsoft por no distinguir "adecuadamente" los resultados publicitarios de las búsquedas, informó hoy esta organización en un comunicado.

FACUA ha incluido a esta multinacional en sus denuncias contra las prácticas publicitarias de los buscadores de Internet , después de que el pasado día 10 lo hiciera con Google y Yahoo!

Las tres empresas, según la Federación de Consumidores en Acción, violan la legislación en materia de publicidad y propiedad industrial.

Las denuncias se han dirigido al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social Microsoft Ibérica.

FACUA alerta que los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios a través del buscador Live Search -integrado en la web de Microsoft Msn.es- incluyen anuncios, que la empresa llama sitios patrocinados, cuya denominación, diseño y contenidos no los diferencian adecuadamente de los no publicitarios.

La Federación considera que, para evitar la confusión de los usuarios, estos enlaces deben estar clara e inequívocamente identificados como publicidad (no pueden concebirse legalmente como patrocinios) y su diseño y estructura ha de ser totalmente distinta a la de los resultados meramente informativos de las búsquedas.

"Además, como ocurre con Google y Yahoo!, Microsoft no realiza los controles necesarios para impedir que sus anunciantes se beneficien de la relevancia de las marcas de sus rivales, las cuales utilizan como palabras clave que al ser introducidas en el buscador darán sus propios anuncios como resultados".

Esos anunciantes se aprovechan del interés inicial del usuario en una determinada empresa para desviarlo hacia la suya, canalizando la búsqueda en Internet de forma desleal, asegura FACUA en su nota.

La federación argumenta en sus denuncias que los buscadores y sus anunciantes pueden estar incurriendo en publicidad engañosa y desleal, vulnerando la Ley General de Publicidad y la de Marcas.

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