Borrar
E-GOBIERNO

Una compañía española desarrollará el sistema para el voto electrónico en Filipinas

El proyecto permitirá votar por Internet a los 10 millones de trabajadores filipinos residentes en el extranjero

EFE |

Martes, 21 de agosto 2007, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía catalana Scytl ha llegado a un acuerdo con la Comisión Electoral (Comelec) de Filipinas para desarrollar el primer sistema de voto electrónico en la historia del país, informaron hoy fuentes comerciales españolas.

El proyecto permitirá votar por Internet a los cerca de 10 millones de trabajadores filipinos residentes en el extranjero y ya ha sido probado con éxito durante dos semanas en unos 30.000 voluntarios empleados en Singapur, dijo a Efe una fuente de la Oficina Comercial de España en Manila.

De seguir resultar exitosa, la fórmula de Scytl podría aplicarse en el futuro al resto de electores en una nación conocida hasta ahora por el alto índice de fraude en sus comicios y un caótico sistema de recuento, tal y como ocurrió en las últimas elecciones legislativas y locales del pasado mes de mayo, según denunciaron los grupos de observadores internacionales.

La empresa española, con sede en Barcelona, es líder en el desarrollo del software de seguridad en votaciones electrónicas mediante soluciones dirigidas tanto al sector público -procesos electorales y participación ciudadana- como al privado, con vistas a a elecciones sindicales y juntas generales de accionistas.

Participada por WebCapital SCR y Spinnaker SCR, dos fondos de capital de riesgo gestionados por el Grupo Financiero Riva y García, Scytl ha firmado con anterioridad otros contratos de voto electrónico en Escandinavia, Alemania, Suiza y Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios