Borrar
CALMA. Manuel Preciado, ayer, durante el entrenamiento en Mareo. / PALOMA UCHA
Preciado se olvida ahora del delantero que pidió para «pensar sólo en el Poli»
Sporting

Preciado se olvida ahora del delantero que pidió para «pensar sólo en el Poli»

El técnico apuntó que los almerienses «ya eran buenos el año pasado y se reforzaron con gente de nivel» Afirma que «estamos en deuda con la afición» ya que hasta ahora «le dimos más disgustos que alegrías»

MANUEL ROSETY mrosety@elcomerciodigital.com

Sábado, 25 de agosto 2007, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Preciado quiere apartar el pensamiento de la posible llegada del delantero que pidió para completar la plantilla, al menos durante el fin de semana, hasta que pase el partido contra el Poli Ejido. Así lo expuso en la rueda de prensa ofrecida ayer, que se trasladó a las instalaciones de Nissan en Gijón con motivo de la firma de un convenio entre el club y el concesionario de vehículos.

El técnico montañés indicó que «ahora sólo pienso en Barral, Karanka y Omar, porque prestar atención a otros jugadores que no están sería engañarme». «En este momento, no me importa quien venga, sino el partido ante el Poli», agregó.

Respecto al equipo ejidense, Preciado expuso que «ya era un buen equipo en la pasada temporada y ahora se reforzó con jugadores de nivel». «Vosotros conocéis a algunos», añadió en alusión a Gerardo y Juan, aunque matizó que «también conozco a otros, como Mario Bermejo», quien se inició en los filiales del Racing y llegó a debutar con 16 años en Primera. Desde su punto de vista, el Poli «tiene una buena plantilla y un entrenador que ya saboreó las mieles del ascenso hace dos temporadas, en el Nástic».

Ni Aganzo, ni Congo

Preciado sólo piensa en que «los 18 jugadores de la convocatoria tengan una motivación al mil por mil y que los once que salgan desde el principio se partan la cabeza para ganar al Poli Ejido». El entrenador cántabro eludió todo tipo de preguntas relacionadas con Aganzo o Congo, tampoco quiso hacer alusiones al aislamiento del colombiano respecto al Sporting y a su persona.

En esta ocasión, Preciado parece tener la alineación bastante clara, aunque la dará a conocer de forma oficial a sus jugadores en el mismo vestuario, si bien admitió que «lo que habéis visto en los entrenamientos está bastante claro». Según las pruebas realizadas, la formación gijonesa de la primera jornada será la compuesta por Roberto; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; y Barral.

Como alternativas de ataque, el preparador rojiblanco dispone de Luis Morán, Omar, Karanka y Pina. Las ausencias son, además de Neru, que sigue su proceso de rehabilitación, el centrocampista Andreu, a quien le falta el ritmo de sus compañeros, y Sergio Prendes, que salió recientemente de una lesión.

Preciado tiene «buenas sensaciones» ante el primer encuentro liguero, en el que su objetivo es «plasmar el trabajo hecho durante la pretemporada, con la ilusión de empezar bien». El técnico valora que el equipo está bien, pero matiza: «Vamos a ver si lo demostramos ante el Poli». El entrenador rojiblanco expuso que «trabajamos para llegar a tope el día 26 y estaría preocupado si no estuviéramos bien». Preciado indicó que «la gente hizo un buen trabajo, pero otra cosa es lo que pase el domingo, con un rival delante».

El técnico asume la dificultad que va a tener mañana para confeccionar la lista definitiva, ya que «tenemos 22 jugadores y es complicado, porque tanto los que juegan como los que no tienen un nivel alto», aunque está mentalizado de que «me pagan por escoger, aunque no sea sencillo».

Un aliciente añadido es el ritmo de venta y renovación de abonos. Preciado señaló que «en el vestuario oímos y leemos y es una satisfacción tremenda que la llama siga viva y que la gente esté a nuestro lado, aunque en la campaña pasada le dimos más disgustos que alegrías».

El técnico expuso que «esta situación nos hace estar en deuda con la afición». Asimismo, resaltó que «para un equipo es importante ver que tiene el respaldo de una masa social y de una ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios