Borrar
TENDENCIAS

Los compradores de lotería por internet son más jóvenes que los tradicionales

De 852 individuos encuestados, el 87% de los compradores vía web son menores de 44 años, mientras que más de la mitad de los "tradicionales" -69,5%- son mayores de 45 y de este colectivo son más los que no tienen estudios.

EFE |

Lunes, 27 de agosto 2007, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los compradores de lotería por Internet son más jóvenes y tienen un nivel académico más elevado que los que lo hacen por el método tradicional, según revela un estudio realizado por una empresa dedicada a los juegos de azar.

De los 852 individuos encuestados, el 87% de los compradores por Internet son menores de 44 años, mientras que más de la mitad de los "tradicionales" -69,5%- son mayores de 45 y de este colectivo son más los que no tienen estudios.

La segunda fase de la investigación "La percepción de la suerte y los juegos de azar de los españoles" desvela también que la comodidad es la razón más recurrente para elegir Internet , medio que el 89,6% de los usuarios volvería a utilizar.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional es el juego donde la mayoría de los encuestados percibe más posibilidades de obtener un premio.

De igual forma la Lotería Nacional de Navidad, La Primitiva y La Quiniela son, en ese orden, los favoritos de los españoles.

Otro dato de este estudio es que el 42% de los hombres comparten la lotería con amigos o conocidos mientras que el 33,5% de las mujeres lo hacen "habitualmente" o "pocas veces".

Además el sondeo ha revelado que las mujeres son más impulsivas que los hombres a la hora de comprar la lotería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios