Borrar
Ciclismo

Induráin tilda los Lagos de etapa «decisiva»

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 05:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex ciclista Miguel Induráin calificó la subida a los Lagos como una etapa «decisiva» para determinar qué deportistas optan a ganar la Vuelta a España y ver con qué «ganas» han llegado a la carrera los participantes.

El quíntuple vencedor del Tour de Francia, que está en Oviedo junto al resto del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que será fallado hoy, aseguró que la etapa de ayer marcará las primeras diferencias y las de Andorra y Zaragoza pondrán definitivamente «las cosas claras».

El navarro afirmó que hay buenos «esprinters» así como «corredores de grandes vueltas». También se pronunció sobre los recientes casos de dopaje y dijo que son «problemas burocráticos» del ámbito del ciclismo que los tienen que solucionar quienes hacen las normas. «Estos follones no vienen bien, pero a los seguidores no les afecta», añadió.

Por otra parte, la Vuelta a España 2009 saldrá del circuito de Assen, en Holanda y tendrá un prólogo y tres etapas antes del traslado a España, confirmó Jos Vaessen, director del recinto que alberga pruebas del Mundial de motociclismo.

«El circuito de Assen será el escenario del comienzo y ofrece todas las facilidades para albergar la Vuelta. Hemos tenido la salida del Tour y del Giro y ahora queremos que lo sea de la Vuelta. Los holandeses están locos por el ciclismo , especialmente el representante de la reina en nuestra región», señaló Vaessen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios