Borrar
PÍVOT. Matt Kiefer, nuevo jugador del Farho Gijón. / E. C.
El Farho Gijón cierra su plantilla con el pívot americano Matt Kiefer
I LIGA LEB PLATA I

El Farho Gijón cierra su plantilla con el pívot americano Matt Kiefer

CARLOS GARCÍA COBIÁN

Viernes, 7 de septiembre 2007, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matt Kiefer, pívot (24 años de edad, 2,08 metros) americano que llegará este mediodía a Gijón, cierra la plantilla de jugadores del Farho Gijón Baloncesto para la próxima temporada en la LEB Plata, competición que se iniciará el próximo día 21 de setiembre, en el Palacio, contra el Blanes-Almería.

Kiefer, formado en la Universidad de Purdue, en la que era el capitán del equipo, jugó la pasada temporada en el Tuebingen alemán, con una media de 23 minutos por partido, en los que promedió 8 puntos y 5 rebotes. En su primer año como profesional sus estadísticas reflejan 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón de media por encuentro.

El jugador, quien estuvo en negociaciones con La Palma para jugar en la LEB Oro, responde a las características que pretendía Jorge Elorduy para completar la pareja de americanos con Brandon Wolfram. Las referencias sobre Kiefer indican que se trata de un pívot versatil, con capacidad para jugar de espaldas al aro e incluso con buena mano para el tiro exterior.

Plantilla al completo

Desde ayer, el entrenador del Farho Gijón dispone de todos sus jugadores, aunque algunos tienen problemas físicos propios de la pretemporada. Ayer regresaron Rajniak y Gunarsson, mientras que hoy aterrizará Kiefer, por lo que el técnico podrá probar a todos sus hombres en el triangular que jugará el equipo a las seis de esta tarde en el polideportivo Braulio García, aunque la mejor referencia será el domingo, en el que el Farho Gijón jugará a las siete y media, en el Palacio, contra el Caja Rioja, uno de los equipos que también milita en la LEB Plata y que se apunta como uno de los que pueden estar arriba durante la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios