Borrar
PREPARACIÓN. Uno de los entrenamientos del Oviedo. / J. D.
La espera más larga
Oviedo

La espera más larga

El Oviedo se prepara para debutar esta campaña en su campo. La cita será este domingo, ante el Sporting B, y para la mayoría de sus jugadores será la primera vez que pisen el Tartiere

RAMÓN JULIO GARCÍA rjgarcia@elcomerciodigital.com

Martes, 11 de septiembre 2007, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo prepara desde ayer su debut en esta temporada en el Carlos Tartiere, que tendrá lugar el próximo domingo a las seis de la tarde ante el Sporting B. Hasta ahora, el cuadro que dirige 'Lobo' Carrasco ha tenido que esperar para hacer uso de su campo, debido al partido que mañana juega la selección española. ¿La causa? Preservar el campo en las mejores condiciones para los de Luis Aragonés.

La plantilla se ejercitó en las instalaciones de El Requexón y esta tarde volverá a hacerlo en el mismo escenario, mientras que el miércoles y jueves habrá doble sesión. En ambos casos el entrenamiento matinal será en El Requexón, mientras que los vespertinos serán el miércoles en Grado y el jueves en Candás. El viernes y el sábado el trabajo volverá a El Requexón.

Esta situación hace que el domingo a las seis de la tarde con motivo del partido ante el Sporting B será la primera ocasión en que la mayoría de componentes de la primera plantilla pisen el que será su estadio esta temporada.

El entrenamiento fue de recuperación para los futbolistas que jugaron en Ribadesella, mientras que los que no jugaron tuvieron una sesión más intensa con series de carrera continua y ejercicios con balón en espacios reducidos.

El defensa Iker Lasarte no se ejercitó con el resto de compañeros debido a unas molestias físicas, aunque no se espera que tenga problemas para participar en el encuentro del domingo.

Más pruebas a Juan Luis

En el caso del centrocampista Juan Luis a lo largo de esta semana se espera que sea sometido a pruebas médicas que permitan conocer el alcance definitivo de la grave lesión que se produjo la pasada semana de forma fortuita en un entrenamiento.

Lo que parece seguro es que sea baja para prácticamente lo que resta de temporada. En cualquier caso el club ya comunicó su intención de no realizar fichaje alguno para suplir la baja del jugador de Laviana.

El técnico no podrá contar para el encuentro del domingo, además de con Juan Luis, con el lesionado Roberto Santos, también lesionado, ni con Armando, que cumplirá el segundo de los dos encuentros con los que fue sancionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios