Borrar
FUSIÓN. El dúo Bormo Island estará en Visiónica. / JOSÉ CEZÓN
Directos recién rulados
Cultura

Directos recién rulados

Visiónica presenta en vivo a Cover, Extrarradio, Bormo Island, Couenmain, El Rey de los Espinos y Delacrew

JOSÉ CEZÓN

Jueves, 13 de septiembre 2007, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega este fin de semana Visiónica, otro festival multidisciplinar cuyo apartado musical trata de situar al mismo nivel sonido e imagen. Como dato testimonial, el grueso del programa se desarrollará entre Oviedo y Gijón. Visiónica 2007 consta de directos audiovisuales, conferencias, proyecciones y exposiciones que pretenden introducir «nuevas perspectivas y visiones artísticas». Esta cuarta edición presenta una programación musical muy apañada, con espectáculos audiovisuales de artistas de vanguardia de la tierra y otros invitados, que destacan por su frescura. Música recién rulada.

Extrarradio es el proyecto musical de los asturianos Alejandro López y Jairo Catelo (DJam). El primero de ellos ha editado en el prestigioso sello Minimise, del irlandés Donnacha Costello. Les acompañará en los visuales el madrileño Tektun.tv. Otro directo de interés lo protagonizará el asturiano Couenmain, un productor de talento al que no le gustan los encasillamientos, y con GaAs en los visuales.

Bormo Island es el proyecto experimental de la disyóquey Mónika Osmo con Borja García, del grupo ovetense Alto Volto, que trata de ensamblar las guitarras de rock con la música electrónica de club.

Bajo el nombre de El País del Rey de los Espinos se oculta un espectáculo surrealista que combina música electrónica, videoarte, pintura, grafismo y un cuento iniciático. Desde Madrid estará Cover, el proyecto paralelo de David Kano (Cycle) y Luis Rozalén (HD Substance), un histórico de la escena electrónica madrileña. Ofrecerán versiones de sus grupos favoritos. Completan este apartado los valencianos Delacrew, un colectivo muy interesado en las mutaciones del arte.

El festival está organizado por Amassa Collective, cuyo director es Roberto Lorenzo, más conocido por Rob Loren, uno de los primeros artistas visuales de la escena dance asturiana con muchos años de residencia en la sala La Real. Visiónica, LEV...Estamos asistiendo, por fin, a la 'rebelión' de los video-jockeys.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios