Borrar
MÁS DEPORTE

'Avi', un animal «híbrido» que animará la competición

J. L. G.

Viernes, 14 de septiembre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un personaje muy especial se encargará de animar al público y a los competidores durante la celebración de la prueba. Su nombre es 'Avi' y no se corresponde con ningún animal conocido. Es más bien «un híbrido. Buscábamos algo llamativo y de carácter deportivo que llamase la atención sobre este deporte», explicó Emma Rodríguez, directora de producción de la empresa XTRM, especializada en la organización de eventos, en márketing y en diseño de mascotas.

Las formas de 'Avi' remiten directamente a un escalador. «Lo hicimos forzudo, en base a algo parecido a un escalador. Algo que funcionase con personas mayores y pequeñas y que identifique el nombre de Avilés. Más que nada se trata de llamar la atención sobre este deporte porque hay muy poca gente entendida», explicó Emma Rodríguez.

El papel de Avi durante la celebración del campeonato del mundo de escalada será el de gran anfitrión del torneo. «Valoraremos el que salga de las instalaciones dependiendo de como funcione el torneo. Es una buena manera de tratar de acercar a los niños a la competición», explicó Emma Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios