Borrar
PRESENTACIÓN. Organizadores, miembros de la corporación y del Principado en el acto. / M. A.
Avilés da la bienvenida a los 500 escaladores de 54 países del mundial
MÁS DEPORTE

Avilés da la bienvenida a los 500 escaladores de 54 países del mundial

La ciudad ha realizado un importante esfuerzo en protocolo para que los deportistas dispongan de comodidades Se instalarán puntos de información y se facilitará el transporte

J. L. G.

Viernes, 14 de septiembre 2007, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento, organizadores, patrocinadores... Todos quisieron estar representados en la presentación oficial del campeonato del mundo de escalada celebrada ayer. Un evento deportivo que se disputará en Avilés entre los días 17 y 23. El director de LA VOZ DE AVILÉS Juan Manuel Wes también acudió a la cita en representación del diario oficial del campeonato.

El organizador de la prueba Alberto Marcos, de la empresa Top 30, destacó que «el día 24, cuando acabe el campeonato, el nombre de Avilés se habrá dicho en más idiomas que nunca».

No en vano, esta prueba calificada como «las olimpiadas de la escalada», traerá a Avilés a los 500 mejores deportistas del mundo en esta especialidad que representarán a 54 países.

Para atenderlos debidamente el Ayuntamiento de Avilés ha realizado un importante esfuerzo en materia de protocolo. Un total de diez personas estarán encargadas de velar por la organización de los diferentes eventos que acompañan a la pura competición. Nacho Artime, jefe del departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Avilés, será el encargado de coordinar a este equipo. «Se ha creado un departamento específico para la organización de varios actos como la ceremonia de apertura, la de premios, la de clausura o las reuniones entre los comités ejecutivos de la Federación Española de Deportes de Montaña y la internacional», explicó el jefe de protocolo.

Lo primero que se encontrarán los deportistas que lleguen a Asturias a través del aeropuerto -la mayoría de ellos- será un «mostrador de bienvenida. Allí se les atenderá y se les dará toda la información que necesiten como medios de transporte, información de la ciudad referente a restaurantes, hospitales, farmacias o alquiler de vehículos. La intención es que tengan una noción general de la ciudad y los servicios con los que cuenta», explicó Artime.

Además, los deportistas y autoridades que acudan desde el aeropuerto contarán con un servicio de autobús que los trasladará hasta Avilés. Los hoteles Silken 'Villa de Avilés' y NH Palacio de Ferrera contarán también con puntos de bienvenida atendidos por personal de protocolo.

Acto inaugural

Una de las novedades que tendrá el campeonato del mundo de escalada será la celebración de una ceremonia inaugural que se desarrollará el lunes a partir de las siete de la tarde. «Es un hito. Será una ceremonia muy sencilla en la que introduciremos algún elemento de asturianía que no podemos desvelar porque es una sorpresa», afirmó Nacho Artime.

No será la única novedad que la comisión de protocolo introduzca en el campeonato del mundo de escalada. «Tenemos limitaciones presupuestarias así que hemos tenido que usar la imaginación. Por ejemplo las banderas, que no colgarán de un mástil. Lo que haremos será hacer un mosaico en uno de los muros del rocódromo», explicó el coordinador de la comisión de protocolo.

Tener todos los detalles organizativos previstos es el grueso del trabajo de este organismo. La resolución de imprevistos es la otra parte de su labor. «De momento, no sabemos que conflictos protocolarios puede haber. Tenemos que prever todo de forma que no quede nada a la improvisación», explicó Nacho Artime.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios