Borrar
José Luis Flórez, consejero delegado de Neo Metrics, en una imagen de archivo. / P. UCHA
La consultora asturiana Neo Metrics se expande a EE UU, México, Francia y Reino Unido
EMPRESAS

La consultora asturiana Neo Metrics se expande a EE UU, México, Francia y Reino Unido

La empresa supera el centenar de empleados fijos, 21 ubicados en el parque tecnológico de Gijón, de los que un 55% son asturianos

EFE |

Lunes, 17 de septiembre 2007, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directivos de la empresa, especializada en inteligencia analítica aplicada al campo de los negocios, anunciaron hoy que, tras cumplir el objetivo de crear 21 puestos de trabajo fijos y altamente cualificados en Asturias antes de 2009, tratarán de duplicar en número de empleos en la región para esa fecha.

Los socios fundadores, José Luis Flórez, consejero delegado, y Jorge Sueiras, se reunieron hoy con el presidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces, y el director del Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Víctor González Marroquín, en un encuentro en el que participó el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Santos González.

En el encuentro, tal como anunciaron Marroquín y los dos socios fundadores en una rueda de prensa posterior, se acordó establecer líneas de colaboración entre Neo Metrics y el Principado para aplicar las tecnologías de gestión de la compañía en el uso de los recursos de la Administración y la toma de decisiones en materias complejas como la sanidad o la fiscalidad.

Neo Metrics trabaja en el diseño, desarrollo y aplicación de procesos analíticos encaminados a convertir los datos procedentes de la actividad de una organización y su entorno en conocimiento útil para la toma de decisiones.

Flórez y Sueiras, licenciados en Matemáticas, fundaron Neo Metrics en 2003 y en diciembre de 2005 recibieron un préstamo participativo de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para crear un centro de desarrollo, investigación e innovación para el desarrollo de nuevos algoritmos analíticos orientados a la gestión de la mediana y gran empresa y software para la prestación de servicios telemáticos.

Tal como señaló su consejero delegado, uno de los objetivos cumplidos de la compañía era tener parte de sus instalaciones en Asturias , aunque trabajan principalmente en Madrid y Barcelona.

Actualmente la consultora supera el centenar de empleados fijos, 21 en centro del parque tecnológico de Gijón, de los que un 55 por ciento son asturianos.

También cuentan con personal becado a través de acuerdos con la Universidad de Oviedo, dónde los dos fundadores se licenciaron y tuvieron como profesor a Santos González, que hoy puso a Neo Metrics como ejemplo de "un proyecto empresarial muy sólido desde una buena formación" y de "cómo trabajar con los lo mejor que tenemos, los alumnos" para "orientarles y ponerles ante el reto de la labor empresarial".

Por su parte, Marroquín aseguró que es "un modelo para Asturias y otras compañías" y la calificó de "empresa gacela" porque desde su fundación, en 2003, generó más de cien empleos.

En el último año, la compañía obtuvo la primera posición en la competición de text mining -técnica de análisis de información- celebrada en la XX Conferencia Internacional sobre Redes Neuronales, en agosto en Florida (EEUU).

También fue premiada como una de las mejores empresas de análisis de datos del mundo en la KDD CUP 2007, en agosto, y fue la primera compañía europea vencedora de la más importante competición anual de análisis de bases de datos.

En marzo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme y "La Caixa" -en el marco de la segunda edición de la iniciativa Emprendemos Juntos- concedía a Neo Metrics el premio Emprendedor XXI de Asturias.

Además, en noviembre del año pasado, los socios de la consultora recibieron el Premio Joven Empresario, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios