Borrar
ESTRENO. Jodie Foster y Terrence Howard, una mujer justiciera y un policía complejo.
Jodie Foster vuelve con un thriller de acción y actores Todos los estrenos en Canal Cine de elcomerciodigital
Cultura

Jodie Foster vuelve con un thriller de acción y actores Todos los estrenos en Canal Cine de elcomerciodigital

'La extraña que hay en ti' es un buen intento de su director, Neil Jordan, que pretende innovar y sorprender en un estilo algo trillado

I. DOMÍNGUEZ

Viernes, 28 de septiembre 2007, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La extraña que hay en ti' lo tiene todo, en teoría, para ser una buena película, aunque al final se quede en buen producto. Intérpretes estupendos, con el protagonismo absoluto de Jodie Foster y la intensidad que sabe dar a sus papeles, y un director siempre interesante como Neil Jordan. Una historia que intenta innovar y todavía sorprender en un género tan trillado como el 'thriller' de acción. Y sobre todo, tiene las mejores intenciones. Sin embargo, lo que dicen el director y los actores, acerca de lo que han querido meter en la película, todas las lecturas y profundidades que extraen, son mucho más evocadoras y sugestivas que lo que luego se ve.

El problema básico de 'La extraña que hay en ti' es aceptar las premisas de partida, si no lo demás se tambalea. Es una de esas películas en las que sólo se entra si uno se la cree. En el pase de prensa, aunque es este un público cínico y resabiado, había bastante consenso: costaba creerse a una mujer dulce y pacífica que se convierte en un asesino en serie. Sólo porque le hacen esperar en comisaría, cruza la calle y se compra una pistola.

Esto no quita que, si uno lo encaja, pueda disfrutar con el espectáculo. En ese sentido el filme se asienta en dos grandes actores. Jodie Foster, algo que ya se sabía, y Terrence Howard ('Hustle and Flow', 'Crash'), algo que se empieza a saber, con su mirada melancólica. Son una mujer justiciera y un policía complejo, atormentados en la frontera entre el bien y el mal. Ellos ponen los matices, la humanidad, entre lo sutil y lo brutal, en medio de una trama con giros e ingredientes que quieren ser distintos a lo habitual.

Los mejores momentos llegan cuando el relato juega a mezclar venenosamente a los personajes principales, que se influyen y se atraen, e inyecta una sombra de dudas morales sobre lo que está ocurriendo. Son esbozos y sensaciones interesantes, pero la trama manda y hay que seguir adelante, a tiro limpio. Siempre se está en la duda de si se busca el efectismo y la sorpresa o la miga de la historia. Esto vale para el mismo final, que se sale del canon. En EE UU quizá resulte más íntima y atractiva, pero puede ser que por aquí se vea simplemente como un 'thriller' que tiene un pase, y dos actores que regalan buenas escenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios