Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Asturias

Villaviciosa
ALSA dice que el Consorcio de Transportes le marca los horarios y paradas
28.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Los horarios y las paradas que se realizan están marcados por el Consorcio de Transportes de Asturias, que establece los que estima más oportunos». Así se expresaron ayer fuentes de la compañía de transportes ALSA, ante la polémica suscitada por las modificaciones aplicadas a la línea que une los núcleos de La Mariña con Gijón tras obtener la concesión del servicio.

«ALSA es una empresa concesionaria del servicio, que se tiene que ajustar a lo que determina el consorcio», subrayaron las mismas fuentes. Es más: «La compañía estaría encantada de modificar el horario si, como dicen los vecinos, hay más demanda a otra hora, pero no podemos. Tenemos que ajustarnos a lo que nos dicen», señalaron.

Sin embargo, Fernando Álvarez, el gerente de Autocares Cabranes, la compañía que cubría la ruta afectada hasta hace dos semanas, cuando empezaron las revindicaciones vecinales por los cambios de horario, señaló que «el acuerdo alcanzado entre Cabranes, ALSA y el Consorcio de Transportes se basaba en que se cedía la línea si se mantenían los horarios y los calendarios publicados».

Desde la asociación de vecinos de Argüero no sólo se ha criticado la modificación de los horarios (se ha eliminado el servicio de las ocho de la mañana y se han puesto a las siete y a las nueve, con la obligación de hacer transbordos en Villaviciosa) sino la falta de publicidad ante esos cambios: «El consorcio debería actuar de oficio porque, como marca la legislación, no se han publicado los nuevos horarios con una semana de antelación», señaló el presidente vecinal, Víctor Montes.
Vocento
SarenetRSS