Borrar
MANUEL ALCANTARA

Un notable bajo

PPLL

Sábado, 29 de septiembre 2007, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOS españoles creen que la corrupción ha aumentado en nuestro país desde el año 2004. Los extranjeros también. No sólo porque las prácticas ilegales han ido creciendo, sino porque las ilegales no han menguado. En la UEFA de la desvergüenza nadie nos quita un sitio, pero como siempre hay una forma más suave de decir las cosas, resulta que en el cómputo global somos el país que ocupa el número 26 en cuanto a menor corrupción. Hay 25 que nos ganan. Aunque parezca imposible, hay que reconocer que en ellos se roba más y mejor.

Hemos alcanzado un notable bajo, pero eso no debe desanimarnos. Si seguimos esforzándonos y en vez de perder el tiempo combatiendo asesinos o quemando fotos del Rey, concentramos nuestros esfuerzos en ver quién se lleva más dinero que no es suyo, pronto mejoraremos la clasificación. Nuestra nota en corrupción es manifiestamente mejorable. Lástima que todavía haya algunos que le pongan trabas a los ladrones de levita, que como todo el mundo sabe son el sector más respetable de nuestra sociedad. En pleno desguace, se denuncia que los presidentes de las diputaciones catalanas son «los mejor pagados de España», lo que demuestra que hay competencia en los latrocinios legalizados.

No es justo que en unas regiones se pueda afanar con mayor impunidad que en otras.

Eso sí que significa un ataque frontal contra la imposible igualdad entre los hombres y las tierras de España, que por otra parte nunca han sido iguales más que cuando han estado bajo tierra.

El Congreso ha pedido ahora un pacto para regular el sueldo de los alcaldes y la propuesta, presentada a iniciativa de Izquierda Unida, cuenta con el apoyo del PSOE y el PP.

Es confortador que haya todavía bomberos que estén dispuestos a pisarse la manguera. Parece que no hay suficiente agua para lavar las culpas de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios