Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Cultura

LLANES
Llega al concejo la VI edición de 'Llanes al cubo'
Esta iniciativa ha surgido como "buque insignia" de la propuesta municipal ''Llanes, contigo todo el año', un conjunto de actividades culturales y deportivas a celebrar los fines de semana de los meses de octubre y noviembre
08.10.07 - 17:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La villa de Llanes acogerá durante el primer fin de semana del próximo mes de noviembre la sexta edición de 'Llanes al Cubo ' o la 'Folixa del Tardíu', una iniciativa de carácter cultural que ahonda en conceptos como la importancia de la cultura asturiana y su puesta en escena y en valor.
Según informa el Ayuntamiento, ' Llanes al Cubo ' ha surgido como "buque insignia" de la propuesta municipal ''Llanes, contigo todo el año', un conjunto de actividades culturales y deportivas a celebrar los fines de semana de los meses de octubre y noviembre, como el 'Rallye Villa de Llanes '; 'Las Jornadas Gastronómicas de la fabada, Fabes y Verdinas', y el 'Encuentro de Escritores y Periodistas de Turismo, Viajes y Aventura'.
El plato fuerte de ' Llanes al Cubo 2007' será una combinación entre la tradición cultural asturina con elementos signo de modernidad, por lo que habrá grupos musicales que combinan tecnología con etnografía o tonada con nuevos ritmos. Además habrá teatro, una exposición escultórica de dos maestros de Asturias y Cantabria y una feria del libro y el disco en asturianu, entre otras actividades.
' Llanes al Cubo ' o 'La Folixa del Tardíu', contará además con una proyección de cortometrajes con la colaboración del Festival de Cortos de Ribadedeva, cuyos finalistas de animación serán proyectados. También se presentará oficialmente 'El País del Silencio', obra donde 25 mujeres asturianas narran la experiencia del exilio y la posguerra.
De igual forma, la actividad infantil cobrará también protagonismo gracias a la celebración de la 'Folixina del tardíu', que agrupará a todos los centros escolares del concejo, y que consistirá en una representación teatral sobre mitología asturiana para los menores de 6 años, y en talleres de juegos asturianos para los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Esta propuesta cultural del Ayuntmaiento llanisco se hará realidad en diferentes espacios de la villa, como la Casa de Cultura, la Escuela de Música o el recinto del Palacio Duque de Estrada, donde se instalarán 'La Carpona', para la celebración de los conciertos y 'La Carpa los Guajes', para las actividades infantiles. Como novedad en la edición de este año, se incorporará gran parte de la actividad cultural a la calle Marqués de Canillejas, donde se instalará 'La Carpa 'l muelle'.
Asimismo, los principales conciertos de cada noche estarán tematizados, siendo el viernes 'La Nueche Atlántica', el sábado 'La Nueche Mestiza' y el domingo 'La Nueche 'l Restallu', todos ellos en 'La Carpona'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS