Borrar
RENUNCIA. Marion Jones, junto a su abogado. / AP
Marion Jones devuelve sus cinco medallas olímpicas
Atletismo

Marion Jones devuelve sus cinco medallas olímpicas

La velocista estadounidense Marion Jones devolvió sus cinco medallas olímpicas ganadas en los Juegos de Sydney 2000, días después de reconocer ante la Justicia que mintió sobre el consumo de esteroides

COLPISA

Miércoles, 10 de octubre 2007, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocista estadounidense Marion Jones devolvió sus cinco medallas olímpicas ganadas en los Juegos de Sydney 2000, días después de reconocer ante la Justicia que mintió sobre el consumo de esteroides. Jones, quien el pasado viernes admitió haber mentido al FBI que investigaba si había consumido esteroides antes de participar en la cita olímpica, entregó sus tres medallas de oro y dos de bronce, según informa el diario 'USA Today' de ayer.

En Sydney 2000, Jones se adjudicó las pruebas de los 100 y 200 metros listos, y fue parte del equipo que se llevó el oro en los relevos de 4x400. Además, el tercer lugar en el salto de longitud y de los 4x100 metros.

Antes de la audiencia del viernes, el presidente del Comité Olímpico Australiano (CONA), John Coates, había dicho que si Jones reconocía haberse dopado debía devolver sus medallas.

«Ella no va a realizar declaraciones sobre este asunto mientras esté pendiente de resolución el caso judicial, pero las medallas fueron devueltas hoy -por ayer-», aseguró su abogado Henry DePippo.

Siempre bajo sospecha

Sospechosa de dopaje desde hace varios años, la joven admitió ante la Justicia estadounidense haber utilizado el esteroide sintético THG, conocido como 'el limpiador' y producido en los laboratorios de la Bay Area Laboratory Cooperative (BALCO) de San Francisco.

«En septiembre de 2000, antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, (su entonces entrenador, el jamaiquino Trevor) Graham comenzó a abastecerme de una sustancia que me dijo ser una semilla de lino. Tomé esta sustancia hasta julio de 2001», le explicó Jones al juez.

Marion Jones, de 31 años, se arriesga a ser condenada a una pena máxima de 5 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios