Borrar
SUCESOR. José Antonio Mateos, vicepresidente. / LUIS SEVILLA
José Antonio Mateos asegura no tener decidida su candidatura en el Grupo
MÁS DEPORTE

José Antonio Mateos asegura no tener decidida su candidatura en el Grupo

Tasio del Reguero reafirma su intención de optar a la presidencia de la entidad gijonesa en las elecciones que se celebran el próximo año

CARLOS GARCÍA COBIÁN

Jueves, 11 de octubre 2007, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho de que Ángel Cuesta, actual presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, hiciese público el nombre de José Antonio Mateos como posible candidato a la presidencia de la entidad gijonesa, apoyado desde la actual directiva, en las elecciones que se celebrarán el próximo año parece que ha supuesto el pistoletazo de salida para una carrera electoral tan larga que no tiene precedentes en el Grupo.

Mateos, vinculado al deporte gijonés y grupista desde hace muchos años a través del balonmano, del que hasta su nombramiento como vicepresidente deportivo era el delegado de esta sección en el Grupo, se ha visto un tanto sorprendido por el «imprevisto» giro que han dado los acontecimientos en cuestión de horas, con la irrupción en la escena preelectoral de Tasio del Reguero -vicepresidente segundo-, apoyado por los vocales Melchor Fernández y Ernesto Suárez, todos dimitidos de la directiva de Ángel Cuesta y que, en el caso de Tasio del Reguero, reafirmaba ayer su intención de plantear una candidatura a la presidencia del Grupo -en las votaciones no se elige a una directiva, sino a un presidente-, aunque dejando abierta la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente no la lidere, mientras que José Antonio Mateos aseguraba ayer no haberse comprometido con nadie con vistas a las elecciones grupistas.

En el caso de José Antonio Mateos, Ángel Cuesta ha seguido la línea de actuación de la mayoría de los anteriores presidentes del Grupo, es decir, plantear un candidato que salga de la directiva que en ese momento esté al frente de la entidad. El último caso fue el del desaparecido Luis Ángel Varela, quien accedió a la presidencia después de ser secretario en la directiva de Manuel Pinilla.

Sucesor continuista

En esta ocasión la búsqueda de un sucesor continuista parece hasta cierto punto lógico si se tiene en cuenta el profundo proceso que se está desarrollando en la polideportiva sociedad gijonesa, con una profunda reordenación de las instalaciones, nuevos equipamientos y una absorción del Centro Asturiano que, aunque asumida por la mayoría de socios grupistas, es el día de hoy que no parece convencer plenamente.

El de José Antonio Mateos no fue el primer nombre que sonó como posible candidato apoyado desde la actual directiva. El primero fue el de Crisanto Cadenas, hombre fuerte del equipo de Ángel Cuesta en los temas económicos, pero que descartó esta posibilidad por cuestiones particulares y familiares.

Mateos siempre define al equipo directivo del Grupo con un «el presidente es la máxima autoridad y el resto somos meros colaboradores». Colaboración por parte de Mateos la han tenido varios de los últimos presidentes y el actual vicepresidente deportivo reconoce que en una reunión de la directiva sí le plantearon la posibilidad de optar a la presidencia, aunque en privado también matiza que una cosa es lo que se propone y otra lo que decida la persona a la que se le plantea tal posibilidad. Mateos aseguraba ayer no haberse comprometido con nadie, no tener nada decidido sobre su posible candidatura a la presidencia y no haber firmado ningún papel.

Todas estas matizaciones no implican que vaya a rechazar esta posibilidad, aunque todo indica que dejará pasar un tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos antes de tomar una decisión definitiva. En todo caso, Tasio del Reguero se apresuró ayer a señalar que si la postura de Mateos es la que manifiesta, Ángel Cuesta debería rectificar lo que en su momento hizo público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios